Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

CAROLINA RAMÍREZ RECIBE BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

unnamed (2).jpg

Después de su éxito en Estonia donde fue merecedora de 2 galardones en el Festival Internacional de Cine de Tallinn y en Cuba, donde se llevó uno de los premios colaterales del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Niña Errante suma el premio en Málaga, el cual en sus ediciones anteriores fue recibido por figuras de la industria como Geraldine Chaplin (Para qué sirve un oso) o Yolanda Ramos (Carmina y amén).

Este premio lo quiero compartir con mis otras tres hermanas, mis compañeras de trabajo, mis colegas, sin ellas no hubiera sido posible. Este personaje fue posible gracias a ese vínculo que creamos, son mis hermanas desde el momento en que empezamos a trabajar en esta película. Gracias Rubén por haber creído en mí como actriz y a Daniel García por hacerme parte de esta película. Gracias a todo el equipo técnico y todos los que hacen posible que nuestro cine siga sobreviviendo, es un honor haber hecho parte de Niña Errante. No es un reconocimiento solo para mí, es un reconocimiento para la película”, aseguró Carolina Ramírez.

El Festival de Málaga nace en 1998 con la intención de beneficiar la difusión de la cinematografía española y latinoamericana. Es por esto que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional con un alto nivel de exigencia técnica y conceptual. Por este festival han pasado películas de directores como Gracia Querejeta, Sebastián Cordero y Elena Trapé.

La Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto fue entregada ex aequo a la colombiana Carolina Ramírez, por Niña errante, y Maggie Civantos, por Antes de la quema.

unnamed.jpg

Carolina es una de las actrices más queridas y reconocidas en Colombia. Comenzó estudiando ballet en Cali y Bogotá, hasta que descubrió su gusto por la actuación al presentar su primer casting. Su carrera comenzó interpretando el papel de Lila en el programa infantil Jack el Despertador.

En cine, su primera participación fue en la película Soñar no cuesta nada (2006) interpretando el papel de Herlinda. En 2014, protagoniza Ciudad Delirio, donde da vida a Angie, una bailarina de salsa que tiene a su cargo una escuela de salsa de la ciudad. Para este papel, Carolina se preparó todos los días, durante 5 semanas con la doce veces campeona mundial de baile de salsa, Viviana Vargas.

Entre sus trabajos en televisión más destacados se encuentran la telenovela La hija del mariachi (2006), la serie La Pola (2010) y La Reina del Flow (2018) donde interpreta a Yeimy Montoya / Tamy Andrade, papel con el cual recibió recientemente el premio Mejor Talento Favorito del Público en la edición 35 de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana.

Emprender un viaje y un duelo

Ángela tiene doce años y tres hermanas medias cercanas a los treinta: las cuatro se conocen convocadas por la muerte de un vago carismático, su papá. Ángela nunca vivió con nadie diferente a su papá y no recuerda a su mamá. A raíz de la muerte de su papá, sus hermanas la dejarán al otro lado del país con una tía para evitar que quede a cargo del Estado. En este viaje de duelo, en especial mientras comparten cuarto en un hotelucho de carretera, Ángela, en pleno despertar de su cuerpo, reconoce con cada una de sus hermanas la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer en estos caminos.

 

Relacionado