Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Carlos Fara: “Hoy el miedo al ajuste de Macri es más grande que el regreso de Cristina”

descarga

Carlos Fara también es autor del libro: “¿Cómo ser un consultor político?”

El Presidente de Carlos Fara & Asociados reconoció como la sociedad vive este momento en torno a las elecciones presidenciales: “Hoy el miedo al ajuste de Mauricio Macri es más grande que el regreso de Cristina Kirchner. Nosotros (Los consultores) vamos a tener una discusión en torno a dos miedos. Uno es el regreso de la ex mandataria y el otro es el ajuste de Presidente. Además agregó que “en este momento el presidente tiene más rechazo que Cristina, y que se encuentra en su peor momento desde que asumió el 10 de Diciembre de 2015”.

En la misma sintonía, el especialista en Opinión Pública anticipó que “es una elección que va camino a ser la del menos malo, y  que “es difícil que otro pueda despertar expectativa” teniendo en cuenta una tercera posición. “Hace cuatro años atrás teníamos definidos los frentes y los candidatos. Estamos complejos para ir a preguntarle a la gente que piensa”, resaltó el entrevistado sobre la situación actual de las consultoras.

Por otro lado, Fara aseveró: “La Argentina no es un país para outsiders a diferencia de muchos países de América Latina. No le da traer un personaje de afuera de la política sin experiencia para ver qué pasa, por eso, no funciona Tinelli y otros nombres que andan dando vuelta”, en tanto añadió que “la cultura política argenta es la que pide mostrar trayectoria”.

En cuanto a los posibles pre-candidatos a presidir el país, el consultor expresó que “entre los tapados apareció Lavagna, y con un rápido crecimiento a principio de año sobre el registro de quién fue y que hizo, pero en marzo entró en un estancamiento, entre uno de los factores debido a quienes iban a acompañarlo”.

Respecto a la visión que tienen los especialistas de las encuestas, el Presidente de Fara & Asociados expresó: “Una cuestión central que a nosotros los consultores nos interesa es el estado de ánimo”. En tanto añadió: “La angustia e incertidumbre se percibe pero no hay bronca a diferencia del 2001. La gente piensa en los políticos en términos generales no en oposición y oficialismo. Ningún precandidato termina de abrir la puerta de esperanza, de alternativa y no genera el salir de la angustia de la gente”. No obstante, concluyó que “la segunda cuestión es cuánta energía tiene la sociedad para cambiar de vuelta, en el cual hay más expresión de cambio que energía de cambio”.

Acerca de las estadísticas en torno al rango etario de los futuros mandatarios, Fara advirtió: “Hay que tomar nota también sobre la edad. Ninguno de los presidentes de esta última etapa democrática asumió su primer mandato con menos de 53 años. El más joven fue Néstor Kirchner, Masa por ejemplo tiene 47 y tendría que esperar dos etapas más como viene el panorama”. Además adhirió que “antes de este periodo democrático, solamente cuatro presidentes en la historia argentina tuvieron menos de sesenta años: Avellaneda, Roca, Perón y Frondizi”.

Ante la consulta sobre cómo ve que se va a dar el marco electoral, el Vicepresidente de CADAL reflexionó que “en esta elección ganará el que menos se equivoque, y en esto el gobierno suma errores y lo pone en situación complicada”.

Relacionado