Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Carga inalámbrica – Un paso más hacia un mundo sin cables

Desde hace algunos años varios equipos han incorporado una tecnología que permite que la carga de los dispositivos se realice sin cables, mediante una base especial.

Los celulares se han transformado en: un medio de comunicación, cámara fotográfica, consola de videojuegos, asistente personal, sitio de trabajo móvil, y es por esto que necesitamos que estén encendidos el mayor tiempo posible, el único inconveniente que se mantiene hasta el momento es la batería.

Mientras el avance tecnológico con las pantallas y procesadores de los Smartphones avanza, la tecnología de las baterías de los equipos móviles parece que no mejora, es por esto que los métodos de carga han sido los que llevan este camino de innovación e intento de mejora de uso de nuestros equipos.

La carga rápida es el más reciente de las implementaciones tecnológicas que mejoran la autonomía de nuestros dispositivos, ya que procuran que nuestra batería pueda ser cargada en menos tiempo. Junto con el desarrollo de la carga rápida, ha aparecido otro beneficio llamado: carga inalámbrica

¿Qué es la carga inalámbrica?

La carga inalámbrica en los Smartphones se refiere a la carga por inducción, que se realiza mediante la transferencia de la energía creada de un componente (base cargadora) a otro receptor (Celular).

La base de carga tiene una bobina que genera un campo magnético de intensidad y alcance limitado. El Smartphone también lleva una bobina en su interior. Al acercarlos, el campo magnético induce una corriente que recarga la batería interna.

¿Cuáles son los beneficios de la carga inalámbrica?

Los beneficios más notorios de esta tecnología son los siguientes:

  • Comodidad. Conectar y desconectar un equipo es mucho más sencillo al no depender de un cable, solo necesitas colocar tu dispositivo en la base de carga, misma que ya está conectada a la corriente eléctrica y listo. Esta tecnología protege a tu equipo del desgaste causado por la conexión ineficiente o descuidada del cable al puerto de carga.
  • Velocidad. Las bases de carga que se venden actualmente, cuentan con sistemas de carga rápida equivalentes a las incluidas en los cargadores convencionales, por lo que la experiencia es semejante y mejor.
  • Carga constante: El beneficio de cargar un Smartphone con solo dejarlo en la mesa o buró es posible. Las bases de carga permiten que el celular se cargue un poco mientras se coloca de forma momentánea en la base, por lo que mientras se trabaja, duerme o hasta en el auto mientras se conduce, el celular se está cargando sin problema.

En los últimos años, diversos equipos poco a poco han incorporado esta característica, principalmente en la gama premium. El objetivo es proporcionar una experiencia de carga diferente, que rompe con los esquemas conocidos por esta industria. No nos sorprendería que dentro de unos años, este modelo sea el adoptado por todas las gamas y encontremos distintos tipos de cargadores que se pueden colocar en gran parte de nuestro entorno.

Si ya cuentas con un equipo que soporte esta característica y deseas formar parte de esta tendencia en crecimiento, en CELULAR EXPRESS puedes encontrar diversos dispositivos que son excelentes soluciones.

Relacionado