Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Canussa, BOLSOS Y ACCESORIOS VEGANOS DE CALIDAD HECHOS EN ESPAÑA

En Canussa diseñan moda práctica y duradera para personas que respetan la vida. Sus complementos son veganos y sostenibles, y son de alta calidad porque están hechos para durar. Conozcamos más a fondo esta firma de moda ética y vegana de la mano de su creadora, María Cano.

¿A qué se dedica la marca y cuándo surgió la idea?

En Canussa diseñamos accesorios de diseño funcionales de forma sostenible. La idea surgió en 2017, me costaba mucho encontrar un bolso que fuese bonito con el que pudiese llevar mi ordenador para trabajar, además me indignaba la falta de calidad de muchos productos en moda y el hecho de que muchas marcas desde hace unos años decidieron fabricar en países asiáticos en lugar de fabricar en España. Quería crear una marca con valores Made in Spain, bolsos que fuesen bonitos al mismo tiempo que muy prácticos y funcionales utilizando materiales de mucho calidad respetuosos con el medio ambiente.

¿Cómo se consigue crear una moda de diseño exclusivo y duradera a partir de residuos?

Desde 2017 en Canussa hemos estado innovando con materiales sostenibles. Para nosotros la calidad es muy importante, ya que de nada sirve hacer un producto ecológico si no es duradero y a las pocas semanas acaba en un vertedero. Para conseguir los mejores materiales hemos tenido que contactar con muchos proveedores y hacer pruebas hasta conseguir los mejores materiales.

En el caso de nuestras zapatillas, hemos tenido la gran suerte de contar con la experiencia de El Naturalista que lleva años innovando en calzado sostenible. Gracias a El Naturalista hemos conseguido una zapatilla Made in Spain de mucha calidad y confort, con materiales veganos y reciclados.

_MG_7211

¿Qué significa que Canussa tiene respeto por las personas?

Significa que para nosotros un desarrollo sostenible conlleva también un respeto hacia las personas y una apuesta por el desarrollo social. Para nosotros es importante que las personas que fabrican nuestros accesorios estén trabajando bajo óptimas condiciones laborales en España. Creemos que fabricando localmente en España estamos asegurándonos de una producción responsable al mismo tiempo que estamos contribuyendo al desarrollo económico local. Además, creemos en el pequeño comercio y apostamos porque nuestros productos sean comercializados por pequeñas y medianas empresas.

¿De dónde proceden sus materiales reciclados?

En el caso del forro utilizamos Seaqual. Los tejidos Seaqual están fabricados con hilo de poliéster de alta calidad elaborado a partir de materiales reciclados que incluyen botellas de plástico postconsumo y plástico capturado del mar, por lo que contribuyen a preservar los recursos naturales y a mantener los océanos más limpios. En cada bolso Canussa hemos utilizado hasta 10 botellas de plástico y hemos contribuido a dar una segunda vida a plásticos recolectados del mar.

bolso_mano_amarillo_3

¿Qué importancia tiene para la firma el hecho en España?

Cada semana me llegan ofertas de fábricas en China para hacer bolsos. Soy consciente de que podríamos hacer nuestros bolsos a un precio muy inferior y poder tener precio más competitivos e incluso más margen, pero para mi, cuando creé Canussa, era muy importante conseguir hacer algo en España. He vivido en el extranjero y siempre he tenido este sentimiento de que en España no nos sabemos vender fuera. Mi gran reto es conseguir fabricar en España con mucha calidad y comercializar fuera de España demostrando que en España somos capaces de hacer productos de mucha calidad y diseños innovadores. Ahora más que nunca, nuestra economía necesita que apostemos por una fabricación local de calidad.

¿Cómo consigue Canussa reducir la huella de carbono?

En Canussa reducimos la huella de carbono produciendo localmente y seleccionando nuestras materias primas en España. Por otro lado, creemos que plantar árboles es el mejor método para absorber el dióxido de carbono de la atmósfera por lo que en conlaboración con One Tree Plantes, plantamos un árbol por cada Canussa que vendemos en zonas deforestadas.

_MG_7228

¿Dónde se pueden adquirir sus productos?

Para nosotros es importante que Canussa se pueda encontrar en comercios que compartan nuestros valores, por eso se puede adquirir en tiendas locales de moda sostenible, markeplaces de moda sostenible y nuestro ecommerce.

¿Cómo está viviendo la marca la situación actual con el coronavirus?

Indubablemente, es un momento muy duro para muchas personas y para la economía. Como muchas otras marcas de moda, hemos sufrido el periodo de confinamiento, pero estamos muy contentos de poder contribuir a la economía local produciendo en España y hemos observado que cada vez hay más personas que valoran el Made in Spain y saben que fabricar un producto en España tiene un coste más elevado pero que piensan que vale la pena pagarlo porque no están solo comprando un producto de calidad sino que están contribuyendo al desarrollo de la economía local, tan necesario en este momento.

Enhorabuena a María por su proyecto y te deseamos muchos éxitos !!!

Relacionado