Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Camisas de rayas estilo ‘patchwork’: la tendencia de primavera-verano 2021 a tener en cuenta

El estampado de rayas es un clásico de la mitad cálida del año. En su versión más sencilla, en color azul marino y blanco, es todo un básico de fondo de armario en lo que respecta a camisetas y jerséis, que se convierten en imprescindibles para pasear cerca del mar durante las tardes de verano. El innegable espíritu marinero y náutico de este print justifica su éxito año tras año. Sin embargo, la moda tiene otros planes para las rayas de cara a esta temporada. Diversas pasarelas, desde Louis Vuitton hasta Etro, pasando por Dior o Dolce & Gabbana, han querido jugar con colores y grosores, reimaginando el estampado de rayas y haciendo que sea de todo, menos aburrido.

Esta mirada más colorista y divertida ha afectado directamente a una prenda: la camisa de estética masculina. Las camisas holgadas se componen ahora de diferentes rayas en múltiples tonos, a modo de patchwork como si una misma pieza hubiera sido creada a partir de otras cuatro. Rosa pastel, amarillo vainilla, azul bebé o lila son algunos de los tonos que bañan esta prenda que ya promete convertirse en uno de los virales de Instagram y que, de hecho, ha unido a las prescriptoras de estilo nórdicas y españolas.

Sobre las pasarelas han sido las italianas Etro o Dolce & Gabbana las que han querido lanzar dos propuestas de este tipo de camisas de rayas combinadas.

LA CAMISA DE RAYAS DE 2021 EL ‘STREET STYLE’

Respecto a las pautas para combinarlas, teniendo en cuenta su carácter colorista y original, lo mejor sería optar por partes de abajo más minimal, como pantalones blancos o pantalones vaqueros.

Relacionado