Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cambio en la edad de contratación de las jóvenes modelos

El sector de la moda vive vertiginosamente y de manera constante, la implantación de nuevos cambios que afectan a su funcionamiento. Hace apenas unos días observamos uno de los recientes cambios. Más concretamente, estamos haciendo referencia a que el conglomerado de lujo francés Kering (dueño de grandes marcas como Yves Saint Laurent, Balenciaga o Gucci) tomó decisiones que afectarán a la edad de contratación de nuevos modelos para 2020.

Como hemos mencionado, el grupo Kering (siendo el presidente, François-Henri Pinault marido de Salma Hayek), puso de manifiesto esta noticia que ha supuesto un punto de inflexión importante. Con la toma de esta decisión afirma querer llevar a cabo buenas prácticas, en un sector donde hay mucha influencia en el público, especialmente en el más joven. Tanto es que, a partir de 2020, los próximos desfiles (temporada de invierno 2020-2021) y sesiones de fotos para colecciones de adultos participarían modelos mayores de 18 años.

A todo esto, conviene recordar que tanto el grupo Kering como el grupo LVMH (Louis Vuitton, Fendi y Dior) acordaron allá por el 2017 la puesta en marcha de unas buenas prácticas donde la edad fijada para los desfiles fuera a los 16 años. Sin embargo, se ha visto que no ha sido hasta el presente año y más concretamente hace unos días que verdaderamente se empieza a actuar con medidas para llevarlo a cabo.

Después de esta medida, nos preguntamos ¿cuál será la próxima medida que se implementará?

Escrito en 08 Sesion

Relacionado