Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cambio de Tendencias

TENDENCIAS BODAS 2019

Para este año en el que estamos empezando las tendencias en las bodas cambian con referencia al año que dejamos atrás. Las modas cambian y también en las bodas. Este primer artículo está dedicado a esas nuevas tendencias, en cuanto a decoración, estilos en espacios, temas etc. No os perdáis el segundo post que hablaremos de estas nuevas tendencias en estilismos para novios e invitados.

Lo más importante a tener en cuenta es que este 2019 se renuevan estilos dando paso a un aire fresco, rompiendo con las tendencias tradicionales.

Patada a lo rústico

No es que evolucione el estilo rústico, si no que desaparece. Dejamos paso a uno más natural, un estilo más millennial, más minimalista. El minimalismo le ganará la partida al resto de estilos, siendo el más escogido. Escucharéis y veréis mucho minimalismo en el 2019.

  • Triunfará el aire libre, decorando los árboles y dando importancia al verde, a base de guirnaldas con follaje verde o una decoración muy natural a base de flores.
  • Primará la iluminación.
Que las bombillas parezcan estrellas en el cielo.
  • Se Busca una sensación de naturalidad, se dice no al protocolo.

Cambio de espacios

Las bodas al aire libre seguirán de moda en este año, se busca un espacio que esté ligado con la naturaleza, aunque saldremos a la caza de un espacio más romántico algo más elegante. Esta tendencia en auge tiene su explicación, las bodas reales fueron las grandes protagonistas del pasado año, esto ha influenciado en los eventos de este año.

Pero habrá novios que busquen lo moderno, triunfarán para ellos los tonos metálicos, las guirnaldas con iluminación. Ambos estilos tendrán un punto en común, la importancia de la comodidad, no solo la suya, también la de sus invitados.

Decoración Sencilla

Y natural.

Imprescindible que la decoración siga una misma línea, tanto la decoración floral, siguiendo por la papelería y acabando por las mesas.

Ramo ideal de flores silvestres
  • En cuanto a la decoración floral, este año hablando de flores más es más, arreglos en los que el poder lo tengan las flores. A igual que el año pasado, sigue siendo tendencia lo silvestre, se llevarán en  novias el ramo con flores silvestres. Tendencia a exagerar en las plantas, flores y etc, casi como si fueran un jardín. Y no solo triunfarán las flores en las mesas… triunfarán colgantes, flores en las alturas, en el suelo, en jarrones, etc. POR TODOS LADOS!!! Nos sentiremos como si nos estuviéramos casando en medio de un jardín o bosque improvisado.
  • Un Norotundo al mantel, pierde su importancia hasta desaparecer, dejará paso a los caminos de mesa o al follaje.
  • Se pierde el miedo al color, pero unos colores serán tendencia este año.
  • La vajilla de la mesa será combinada, no solo combinar colores sino estilos y materiales.
  • Que os vaya sonando el término boho folk, estuvo en auge en el año pasado pero sigue dando guerra, junto con el industrial este estilo estará en auge en cuanto a decoración. Hablaremos de ello en otro post.

Colores

Quedaros con 4 colores básicos en este año, luego combinad como queráis.

  • El rosa,  serán tendencia los suaves, ya que son los más románticos.
  • Sin duda el verde, si hablamos de natural, nuestro pensamiento se va al color verde. Decoraciones con hojas o arreglos completamente verdes los veremos en las próximas bodas.
  • El violeta silvestre vuelve a ser tendencia, sigue siendo sinónimo de elegancia, y será el color estrella en las bodas en el 2019, pudiendo combinarlo con dorado sería perfecto.
  • Pero también el azul pastel le ha ganado terreno a otros colores más intensos.

Ñam Ñam La comida.

Fuera el menú cerrado.

  • Animaros con las estaciones de comida y los food truck, a modo self service. Así puedes ofrecer a tus invitados diferentes platos y para todos los gustos.
  • Se apostará por las elaboraciones naturales y sostenibles, jugando con alimentos de temporada.
  • Pero el 2019 nos traerá la importancia de las recenas, lo que permitirá que los invitados sigan interactuando.

Lo dulce – Queremos pastel pastel patel!

ROMPEMOS con la tradición, o bien se opta por tartas deconstruídas, muy de moda gracias a los Duques de Sussex, o por mini postres, versiones pequeñas de postres.

En cuanto a las tartas vuelve el blanco pulcro con un toque gold, hojas doradas, pequeños puntitos de oro… También las tartas de chocolate mezclado con tonos rosas en fondant o el eco-postre serán algunas de las opciones este año.

Papelería

Dos palabras claves, simple y claro.

  • Se apostará de nuevo por el estilo minimalista, nada de colores de fondo, un tono blanco con una sola tipografía o en otro color.
  • De nuevo destaca la búsqueda de lo natural, de la elegancia, por eso el papel grueso o fibroso va en esta línea. Y podemos combinarlo con hojas secas, por ejemplo.
  • Invitaciones con papel reciclado, siguiendo la moda de las bodas eco. Y serán tendencia los sobres personalizados o con sello.
  • Lazos o cuerdas seguirán siendo tendencia este 2019.
  • Como no sería de otra forma hay que adaptarse a los nuevos tiempos elaborando invitaciones virtuales, es tarea arriesgada pero cada día más presente, con la ventaja de llegar a invitados que vivan muy lejos.
  • Diremos Adiós a los carteles de madera.

Y hasta aquí el post de hoy, en el siguiente hablaremos en el siguiente de las nuevas tendencias en maquillaje, peinado, vestuario y regalitos para este 2019.

Relacionado