Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

BYE BYE PIOJOS!…DE FORMA NATURAL

Una de las #plantas 🌱 que lleva Eter de #Mixtura es la planta Cassia Obovata 🌿, #Eter, no aporta color y puede usarse como el resto de colores #Mixtura en menores de 16 años.

La Cassia Obovata, ademas de fortalecer y aportar brillo al #cabello, es antiparasitaria, de ahí que, siempre en épocas de prevención de plagas de parasitos (piojos), os recomiendo tratar a los escolares con el número 100 o Eter de Mixtura, mensualmente como prevención o semanalmente en época de infección.
Y siempre en estos casos os recomiendo aplicarlo con 5-10 grs de Aceite ESENCIAL de Árbol de Te y/o Aceite VEGETAL de Neem.

‼️¿Que sabes del Aceite de Neem?

➡️PROPIEDADES

El árbol del neem (Azadirachta indica) posee propiedades medicinales pudiéndose aprovechar sus hojas, flores, frutos y corteza mientras que el producto insecticida y fungicida se extrae de las semillas. Sus propiedades son muy variadas desde fungicidas, antihistaminicas, antifúngica, antivírica, anti-inflamatoria, hidratante, vasodilatadora, analgésico, hasta febrífuga.

👉El árbol del neem es originario de la India, tiene propiedades medicinales pero también puede usarse como insecticida y fungicida para combatir plagas en la huerta ecológica y jardinería. No solo se puede usar el producto como preventivo sino también como curativo, además de que se puede aplicar foliar mediante la pulverización y por riego, permitiendo combatir la plaga desde dentro de la planta.

‼️En agricultura se puede usar para combatir plagas como el pulgón, mosca blanca y araña roja.

‼️En hongos más potentes como botritis, alternaria y mancha negra, es posible combinar el aceite de neem con bicarbonato sódico, pues se ha comprobado que así es más efectivo.

➡️TRATAMIENTO Y DOSIS

En el caso de usar el aceite de neem por riego, se deberán aplicar de 3 a 5 ml por cada litro y dependiendo de si la plaga está muy extendida o no. ( 1 ml son 20 gotas). ( No requiere jabon potásico por riego). Se utilizará la misma dosis de jabón potásico de 3 a 5 ml por cada litro y después aplicar la misma cantidad de neem por litro.

Para aplicar aceite de neem debemos primero conseguir un emulsionante que por lo general suele ser jabón potásico pues también es ecológico, pero también nos sirve el casero que se hace con aceite de cocina. Se aplica de 3 a 5 ml por litro.
Para el tratamiento de hongos potentes se añadirá 2 gr por litro de agua de Bicarbonato sódico (el del super). No exagerar pues a la larga el suelo puede presentar sal en exceso.
Una vez y tengamos la mezcla la ponemos en un pulverizador o rociador y aplicamos por toda la planta, por arriba y por debajo de las hojas.
Se debe aplicar por la mañana o más bien al atardecer para evitar que se quemen las plantas.

👉Prevención: Tratamiento cada 15 o 20 días.
👉Combatir Plaga: Tratamiento cada 4 o 5 días hasta que se elimine la plaga. Si es muy grave se puede aplicar por riego solo el aceite de neem ( no con bicarbonato) y el tratamiento foliar cada 4 o 5 días.

➡️Es sencillo de aplicar, 1 litro de agua, si tenemos poca plaga 3 ml jabón potasico y 3 ml de neem ( 20 gotas x 3). Si hay mucha plaga 5ml jabón potásico y 5ml neem, se mezcla y se pulveriza por cada litro de agua estas dosis. Si queremos combatir un hongo como la roya, añadimos 2 gr de bicarbonato por cada litro de agua.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales.

Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

Relacionado