Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Bye, bye al calendario de la moda.

Tras dos meses de cuarentena en Italia, y de dejar de producir indumentaria para crear alcohol en gel y barbijos, los diseñadores comienzan a plantear su nueva posición en la industria.

Fue nada más y nada menos el actual director creativo de Gucci, Alessandro Michele, quién expresó a través de unas notas, la postura que va a tomar la maison.

Notes from the silence es un conjunto de reflexiones que realizó el diseñador durante la crisis que atraviesa el mundo. Allí expresa su preocupación no solo por el medio ambiente, sino también por el significado de la vida. Lo cual lleva a cuestionarse su relación con el trabajo.

Este tiempo en su hogar llevo a Alessandro a plantearse el motivo por el cual amaba el diseño. Cómo también a debatirse sobre aquellas cosas que son esenciales por sobre las accesorias.

El trabajo sinuoso y poco creativo debido a los calendarios, le comenzó a parecer obsoleto. Por lo que tomó la decisión de comenzar a presentar sólo dos colecciones al año. De esta manera cree que podrá desarrollar su labor artística al máximo, sin tener que depender de una fecha límite.

Espera de esta manera, poder mostrar toda su pasión por la indumentaria, y al mismo tiempo poder ralentizar el ritmo de producción, para así permitir que la naturaleza siga reproduciéndose.

https://www.gucci.com/int/en/st/stories/article/notes-from-the-silence

C.

Relacionado