Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Breve historia de la moda|Reseña+opinión

¡Hola! ¿Cómo estás? después de una larga ausencia, vuelvo con la esperanza de no ausentarme en un buen tiempo ya que de hecho amo escribir por aquí. El día de hoy te traigo una recomendación literaria de mi tema favorito: moda. El libro en cuestión es Breve historia de la moda del autor Giorgio Riello, escrito en el año 2016 y publicado por la editorial Gustavo Gili.

¿Para quién está escrito este libro? básicamente para cualquier persona interesada en la moda, pero sobre todo para quienes apenas se van introduciendo en el tema. La estructura del libro es similar a una línea del tiempo que pasa por las etapas más relevantes de la historia de la moda:

  • La Edad Media
  • La revolución de la moda en el siglo XVIII
  • La moda en los siglos XIX y XX y su relación con la invención del “tiempo libre”
  • La alta costura en el siglo de la moda
  • La moda informal y la influencia juvenil en la segunda mitad del siglo XX.

Y así hasta llegar hasta llegar a la época moderna con el fast fashion y el llamado lujo global. Sin embargo, este libro no sólo presenta los hechos, también establece una relación entre la moda y el contexto económico, político y social de cada época.

Pero ¡ojo! antes de que te preguntes, porqué te recomiendo un aburrido libro de historia en época de cuarentena con cientos de fechas y datos duros, déjame contarte que uno de los aspectos que sin duda me gustan más de este libro es que es muy fácil de leer y te presenta la historia, los hechos, personajes e incluso datos curiosos de forma entretenida. Además:

  • Las ilustraciones de Lara Costafreda son algo que vale la pena mencionarse. Todas bajo la cromática del verde y el blanco, le dan ese toque juvenil al libro.
  • Tiene el tamaño perfecto para llevarlo a tu bolso (cuenta con 192 páginas), aunque claro en este momento esto no aplica mucho :(

Yo me despido no sin antes invitarte a que te suscribas a mi blog si te gusta el contenido y a que me sigas en mis redes sociales, sobre todo Instagram y Pinterest, donde planeo publicar más a menudo :D ¡Hasta la próxima! <3

Relacionado