Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Brave of pretende ensalzar el valor de hecho a mano y el hecho en españa

Con la valentía como lema y fundamento, el cariño por la elaboración artesanal, y la dedicación y tiempo que una prenda se merece, nace Brave_of. Esta marca, con sede en Marbella y orígenes extremeños, tiene su comienzo en una vieja de prenda de punto, que sirvió como vía de escape en un duro confinamiento.

¿Cuándo y cómo nace la firma Brave of?

La firma nace en Extremadura, como un experimento un día de confinamiento deshaciendo una prenda vieja de punto.

¿En qué está especializada la marca?

La marca está especializada en prendas de punto hechas a mano que huyen de la moda industrializada.

¿De qué piezas está compuesta la colección?

Actualmente está compuesta por tops de diferentes estilos, llevando cada uno de ellos el nombre de una cala de la isla de Ibiza que tanto me gusta y me inspira como diseñadora de la firma. Tenemos en mente ampliar prendas en un futuro muy cercano.

¿En qué se han inspirado a la hora de realizar sus propuestas?

En lo artesanal y en el campo, lugar donde pasamos el confinamiento.

¿Cuál es el estilo de la firma?

Un estilo muy sobrio, muy cuidado con dos prendas más arriesgadas en la colección como son el modelo Cala Llonga y Cala Codolar. Fabricamos prendas que puedas amar, que puedas ponerte otra vez de una forma diferente y no te canses de ellas por lo especiales que son.

¿Cómo de importante es para Brave of el hecho en España?

Para nosotros la marca España es todo, en un mundo donde predomina el consumismo y el fast fashion donde se da toda la importancia a un mercado globalizado, pensamos que queda mucho por hacer aún para concienciarnos sobre el impacto medioambiental que tiene la moda industrial y no somos conscientes de la importancia del “Made in Spain”.

¿Qué significa para vosotros el slow fashion?

Para Brave_of es una máxima, nos parece super importante que el consumidor sepa en todo momento que está comprando, dónde se está produciendo y quien lo está produciendo. Hacemos mucho hincapié también en el consumo responsable de prendas que hoy en día tanto escasea.

¿Cuál es el estilo de la firma?

Un estilo muy sobrio, muy cuidado con dos prendas más arriesgadas en la colección como son el modelo Cala Llonga y Cala Codolar. Fabricamos prendas que puedas amar, que puedas ponerte otra vez de una forma diferente y no te canses de ellas por lo especiales que son.

¿Cómo están viviendo la situación actual con la COVID?

La verdad que no nos podemos quejar, lanzamos la firma en pleno confinamiento, la gente estaba más tiempo en sus casas, pasaban más tiempo en RRSS y la firma se empezó a conocer.Reconocemos que no era el mejor momento para lanzar un proyecto, pero nuestro confinamiento había sido algo difícil y dicen que de algo feo siempre nace algo bonito ¿no?.
Decidimos jugárnosla y no podemos estar más contentos e ilusionados por la acogida que está teniendo.

Relacionado