Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Brain&Beast: el ‘cerebro’ y la ‘bestia’ de la MBFW

VER ARTÍCULO EN EL ATTELIER MAGAZINE

En primer lugar, ¿qué es Brain&Beast? Esta marca surgió en 2010 fruto de la idea de Ángel Vilda. Segundo, ¿qué le hace diferente? Juegos, adivinanzas, jeroglíficos de aparente sencillez estructural, etc. responden a complejas ecuaciones geométricas donde color y materia forman parte de un resultado explosivo. Y, tercero, vamos a conocer un poco más a Brain&Beast, el ‘cerebro’ y la ‘bestia’ sobre la pasarela de la MBFW.

En las prendas de Brain&Beast hay emoción y razón combinadas con cultura contemporánea, pero eso sí, sin dejar atrás la sofisticación y el sentido del humor. ¿Qué vimos en la pasarela hace unos meses? Todo esto y mucha energía, talento y locura. Fue un flashback a los años 80. Ángel quiso mostrar a los más jóvenes que no han vivido esa época cómo se vestía entonces y qué sucedía.

Una colección llena de mensajes, seña de identidad de Brain&Beast

Toda su colección está llena de mensajes, crítica y provocación. Por ejemplo, el conjunto Lady Di con un bidón de gasolina. ¿Qué quiso transmitir? ¿Fue Diana de Gales quien incendió aquella situación? También hay guiños a algunos de sus ídolos estéticos como Olivia Newton-John o Rocío Dúrcal. Destaca una seña de feminidad en muchos de sus conjuntos.

Además, los detalles son maravillosos. Camisas con mangas transparentes para que parezca que los puños van sueltos, faldas con mapas del mundo con las catástrofes que viviremos en 2021, estampados de logos con mensajes o camisetas y sudaderas como pizarras para poder escribir. Sobre todo, el patrón y los tejidos de los pantalones de los vestidos son impresionantes.

En cuanto a las faldas, están decoradas con botones. Las camisetas sujetan collares de perlas grandes con imperdibles y los vestidos camiseros tienen un diseño único, como los bolsos, sombreros y el calzado.

La escenografía, las luces o la dramatización de los modelos siempre mejoran la calidad de un espectáculo. Aunque Ángel Vilda no ganó el premio a la mejor colección, su trabajo fue muy alabado por los expertos, así que habrá que seguirle de cerca en sus próximos proyectos.

Relacionado