Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Brahms protagonizará el noveno programa del XV Ciclo de Conciertos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga

El martes 17 de mayo de 2022, a las 20:00 horas, el Auditorio del Museo Picasso Málaga recibirá un nuevo concierto del XV Ciclo de Conciertos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Esta cita se dedicará a sendas obras para sexteto de cuerda del compositor Johannes Brahms y correrá a cargo del Sexteto OFM, integrado por los violines Nicolae Ciocan y Raúl Baixauli, las violas Razvan Cociodar y Anna Meenderink y los violonchelos Carlos González y Tilman Mahrenholz.

La primera parte del noveno programa se dedicará al Sexteto para dos violines, dos violas y dos violonchelos n.º 1 en si bemol mayor, op. 18, escrita por Brahms durante su estancia estival en Hamm en 1860. Terminada en septiembre junto a otras composiciones, la pieza alcanzó un notable éxito, que la llevó a recibir el sobrenombre de Frühlingssextett (Sexteto de primavera). La pieza fue estrenada en octubre en Hannover, bajo la tutela musical de Joseph Joachim.

Johannes Brahms pone de manifiesto en este sexteto de cuerdas la fuerza valiente y la expresividad conmovedora de los instrumentos, explorando las combinaciones de la profunda sonoridad de sus dos violonchelos y sus dos violas que tocan el brillo soprano de los violines.

En la segunda parte del Programa 9, el Sexteto OFM interpretará una nueva obra de Brahms, el Sexteto para dos violines, dos violas y dos violonchelos n.º 2 en sol mayor, op. 36. Esta pieza fue terminada por su creador a comienzos de 1865, tras el tiempo veraniego en Baden-Baden, siendo estrenada en febrero de 1867.

Aunque recibió duras críticas negativas en los ambientes centroeuropeos, la composición alcanzó un éxito ambivalente, ya que otros centros musicales tuvieron una cálida acogida hacia esta creación, a caballo entre la tradición formal instaurada en su escritura y un posible reflejo personal de aquellos momentos vitales del propio autor.

Las entradas para el Auditorio del Museo Picasso tienen un precio de 12 € y se pueden adquirir en la taquilla del Museo Picasso Málaga o en la web: https://ift.tt/S0HVXUu

The post Brahms protagonizará el noveno programa del XV Ciclo de Conciertos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga appeared first on OFM.

Relacionado