Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

BOX San Sebastián sigue avanzando en economía circular

BOX San Sebastián avanza en su compromiso sostenible con el lanzamiento de su nueva colección FRONTOIA, confeccionada con lona 100% SEAQUAL® YARN, material que se obtiene con pautas de economía circular tras la transformación de plástico, realizado después de la recuperación de desechos marinos recolectados por las flotas de pescadores y otros programas de limpieza litoral que se mezclan con otros residuos plásticos posconsumo.

De estilo casual y urbano, FRONTOIA es una colección de bolsos, mochilas y bolsas de escapada que encuentra su inspiración en los frontones vascos y la práctica del deporte de la pelota. BOX San Sebastián, siempre comprometido con su origen y patrimonio cultural, desarrolla FRONTOIA encontrando en el doble estribo de su logotipo la inspiración como vínculo con los dos trozos de cuero en forma de ocho que forman el revestimiento de la pelota. La representación gráfica de símbolos y esquemas de los frontones, creada para pintar sobre el cuero y que complementa cada pieza, refuerza el estilo de la marca, siendo otro nexo para completar la línea de diseño de esta colección.


FRONTOIA supone un nuevo paso dentro de “OCEAN CARE”, el compromiso sostenible, social y corporativo de BOX San Sebastián. La marca donostiarra da una segunda vida a los plásticos acumulados y rescatados del mar avanzando así en su apuesta por la economía circular y pasando a formar parte de la iniciativa mundial desarrollada por SEAQUAL INITIATIVE con sede en Gerona, cuyo manifiesto es “TOGETHER FOR A CLEAN OCEAN”, un mensaje muy alineado con la filosofía de la marca vasca de protección sobre el hábitat.


FRONTOIA estará disponible en las tiendas donostiarras de BOX San Sebastián y también en su tienda online. La colección se ha desarrollado en tres colores: Negro, caqui y natural de lona 100% SEAQUAL® YARN, con aplicaciones de cuero natural.


El impacto positivo en la compra de FRONTOIA se ve reflejado para el consumidor en la colaboración con la investigación y conservación del planeta a través del compromiso de mecenazgo que BOX San Sebastián ha adquirido con Aranzadi Zientzia Elkartea y Surfrider Europe.

Relacionado