Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Botas camperas

Buenos días bandidos y bandidas: estoy otra vez de regreso para hablaros esta vez de un calzado que vuelve a estar de tendencia otra vez, después de muchos años renegado de las revistas de moda. 

Es un calzado que tiene su origen en los vaqueros americanos ya que era muy adecuado para montar a caballo debido a su piel resistente. Actores de hollywood como John Wayne, o en innumerables películas como Siete novias para siete hermanos son un claro ejemplo de que era un calzado totalmente apto para el campo. 

A nuestro país tardan en llegar, y lo hacen por el sur ya que era un calzado que se usaba para hacer el camino del Rocío y resistía las inclemencias del tiempo.

A finales de siglo, sobre los “90” se volvieron a poner de moda, una firma de lujo que se llama Sendra las llevó hasta el más alto estatus del calzado y es ahora en el XXI cuando otra vez, vuelven a ser un calzado imprescindible en cualquier zapatero. Las hay de cientos de firmas que  las han sacado pero quizás la más conocida por este tipo de calzado sea Sendra.

Ahora os muestro unas de Uterqüe en color negro aptas para cualquier tipo de estilismo. Hay que tener en cuenta un factor cuando te compras una bota campera. En primer lugar, la altura y el segundo cómo voy a combinarla con lo que tengo. Si no eres muy alta, reniega de ese tipo de bota y apuesta por una de media caña. Ten cuidado con ellas, ya que te pueden dar la sensación de menor altura. 

En segundo lugar, si optas por ella,lo ideal es con vestidos vaporosos de flores o con algún estampado. También puedes combinarlo con unos vaqueros anchos para que se vea la bota. 

Con esto, me despido de vosotros hasta otro dia. Ya sabéis que podeís seguir mis aventuras tanto por instagram y twitter.

Un saludo, La bandida.

Relacionado