Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Borrell afirma que Zapatero no viajó a Venezuela porque el Gobierno no lo permitió

El Ministro de Asuntos Exteriores ha afirmado que el ex Presidente del Gobierno no viajó a Caracas por recomendación del Ejecutivo

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha confirmado que el Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero intentó viajar el lunes a Venezuela, pero que no lo ha hecho “por mandato” del Gobierno presidido por Sánchez. Además, ha dejado claro que no tiene conocimiento del motivo de su desplazamiento ni de sus resultados.

Lo ha afirmado en una rueda de prensa con el Presidente de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit. Allí Borrell ha explicado que se enteró del viaje del ex Presidente “prácticamente al mismo tiempo que se estaba produciendo”, cuando el embajador de España en Caracas fuera avisado de la llegada de expresidente.

Ha añadido que Zapatero se desplazó a Caracas “sin ningún mandato” del actual Gobierno, para desvincularse así de cualquier acción que tuviese pensada entre Gobierno y oposición, mientras aseguraba que no conocía el motivo del viaje ni lo que Jose Luís Rodríguez Zapatero tiene pensado desarrollar en Venezuela.

Relacionado