Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Borcegos o Borceguíes

La temporada invernal es una temporada ideal para el uso de borcegos o borceguíes , como quieras llamarlos , el borceguí refiere a un calzado que cubre el tobillo y delante lleva cordones para que el calzado se ajuste al pie, es una palabra con diferentes teorías respecto de su etimología que va desde el origen árabe al origen griego .

Pero ello no es lo que nos ocupa en el dia de hoy, simplemente queriamos compartir un calzado  versátil ,que supera las temporadas y siempre evoluciona, se re-versiona. En particular  el borceguí de caña alta  o llamado victoriano ,es el más atractivo … y que esta temporada podrás ver asomarse  en las vidrieras.

El color de este  calzado más clásico es el  negro ,pero así como su caña sube y baja desde el tobillo a la rodilla ,se pueden encontrar una paleta de colores muy amplia ,blancos, verdes, bordo, marrones, suela, etc, también hay amplia variedad de materiales , cueros, charolados,etc  .

bor caña alta

Borcegos caña alta  ,color negro.

borc bla

Borcegos caña corta, color blanco.

borcegoooo

Borcegos caña media , negros con accesorios.

El borceguí puede acompañar todo tipo de atuendo a toda hora del dia , es aquí donde su versatilidad se pone a prueba, siendo un calzado todo terreno también debemos destacar la comodidad que el mismo puede brindar ,obviamente esto último depende del tipo de jornada que llevarás a cabo para elegirlo.

borcegos1

Borcegos a toda hora

borcennnnn

Borcegos  + falda.

BORCEGUIES-ID-04-997x1024

Borcegos + pantalones

Y vos  tenes tus borcegos listos para esta temporada?

 

Relacionado