Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¡¡Bombazo!! NO habrá más desfiles de Victoria’s Secret

Shanina Shaik ha dado la bomba. “Desgraciadamente, este año no va a celebrarse”. Esta frase podría confirmar el adiós definitivo al mítico desfile de lencería de Victoria’s Secret. Un evento anual que la firma lleva celebrando desde 1995 y que, a pesar de sus audiencias millonarias, no pasaba por su mejor momento en sus últimas ediciones. Críticas por la preparación previa que exigían a sus ‘ángeles’, caída en el número de espectadores, problemas internos en la empresa o ausencia de cuerpos diversos son algunos de los motivos que habrían provocado su final. Lo analizamos.

La modelo Shanina Shaik, de 28 años, lleva siendo ‘ángel’ de Victoria’s Secret desde 2011. Una larga experiencia con la marca de lencería que parece llegar a su final. Al menos sobre su icónica pasarela. “Es algo a lo que no estoy acostumbrada porque todos los años en torno a esta época estoy entrenando como un ‘ángel’. Pero estoy segura de que en el futuro algo ocurrirá. Estoy segura. Tengo la certeza de que están intentando trabajar en el ‘branding’ y en nuevas formas de hacer el desfile porque es el mejor del mundo”, ha confesado para el Daily Telegraph.

Sus palabras encajan con las muchas críticas que estaba recibiendo la firma de ropa íntima en los últimos meses. Todas ellas relacionadas con las tallas que exigían a sus modelos y con la imagen sexualizada que trasladaban a la audiencia. De hecho, esta fue la razón que provocó la salida de la top model e icónico ‘ángel’ de Victoria’s Secret Karlie Kloss del desfile. “La razón por la que decidí dejar de trabajar con Victoria’s Secret es que no sentía que la imagen que estaba dando fuese quién era yo realmente y el tipo de mensaje que quiero enviar a las jóvenes de todo el mundo sobre lo que significa ser bella tampoco encajaba”, contó para Vogue.

Ya avisaron de que la marca estaba pasando por una etapa de transición y evolución. “Hemos decidido que tenemos que reimaginar el tradicional Victoria’s Secret Fashion Show. Vamos a centrarnos en desarrollar contenido emocionante y dinámico y un nuevo tipo de evento hecho para las consumidoras en las plataformas a las que están pegadas y en formas que explorarán los límites de la moda en la actual era global digital”, explicó Leslie Wexner, director ejecutivo de la compañía, el pasado mes de mayo. Una declaración que cuadra con la mala situación financiera de la empresa: el año pasado perdió el 50% de su valor y su show, que acostumbraba a superar los 10 millones de espectadores, se tuvo que conformar con 3 este 2018.

Relacionado