Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Bogotá Fashion Week 2019: segundo día de pasarelas

Tres diseñadores se robaron los aplausos del público en sus puestas en escena. Estas fueron las propuestas de Adriana Santacruz, Lina Cantillo y Jorge Duque.

El balance del segundo día de pasarelas del Bogotá Fashion Week fue satisfactorio en lo que a pasarelas se refiere. Estas son las propuestas que me gustaría destacar de lo que vimos ayer en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá.

Adriana Santacruz

La diseñadora pastusa presentó su colección ‘Geometría’, una propuesta artesanal protagonizada por mantas, capas, chalecos y vestidos tejidos en telar con motivos geométricos y vegetales, en la que primaron los cuadros ajedrezados, los triángulos y las líneas de diferentes grosores. La construcción de las prendas destacaba bloques de colores contrastantes y asimétricos que, no obstante, engranaban a la perfección. La paleta de color incluyó desde el blanco y el marfil, pasando por diferentes tonos de amarillo y verde manzana, hasta azules, rojos, cafés, grises y negro.

Ver video de la pasarela:

Lina Cantillo

‘El amante’ fue el nombre con el que la creadora barranquillera bautizó su propuesta para el otoño-invierno 2019, una colección protagonizada por trajes a cuadros, camisas estampadas con la imagen de un tejido de urdimbre agrandado de tela de hamaca, looks completos con el mismo print, pantalones casuales camuflados y motivos de etnias africanas. 

Ver video de la pasarela:

Jorge Duque
Siempre nos sorprende con su empeño en encontrar y aplicar en sus colecciones materiales inusuales. En su propuesta, inspirada en la cultura Muisca y en el parque arqueológico de San Agustín, el creador hizo homenaje a la mujer como ofrenda a través de glamurosos vestidos dorados elaborados en todo tipo de materiales, desde cuero, strass y lentejuelas hasta encaje. Recreó la textura del cacao seco en vestidos de PVC recubiertos con betún y le dio vida a sus ya tradicionales corsés rígidos aunque esta vez con la intención de mostrar a través de ellos la imagen de un indígena, de un colibrí y de un jaguar. Creó vestidos con flecos de musgo realizados con chenille de seda y cristales, y trusas estampadas con imágenes de este tesoro arqueológico. En cuanto a siluetas le apostó a volúmenes en faldas y en hombros, así como a pantalones deportivos y chaquetas abullonadas y sobredimensionadas estampadas con el paisaje de esta zona del país y con costuras que revelan los megalitos de San Agustín.

Jorge Duque.

Ver video de la pasarela:

Relacionado