Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Blue Origin lanza a CEO, Jeff Bezos, al espacio

Multimillonario Jeff Bezos llega con Blue Origin al espacio.

Por NotiPress

Ciudad de México.- El 20 de julio de 2021, Jeff Bezos CEO de Blue Origin viajó exitosamente al espacio a bordo del New Shepard desde su sitio de lanzamiento remoto en Van Horn, Texas. La misión NS-16 es la primera de Blue Origin en transportar humanos y dio inicio al servicio comercial para el negocio de turismo espacial de la compañía.

Bezos, estuvo acompañado de su hermano MarkWally Funk una famosa piloto de 82 años y Oliver Daemen quien es el primer cliente de Blue Origin que paga para ir al espacio. De acuerdo con Blue Origin, el trayecto fue dentro de una cápsula de tripulación que aceleró a una altitud máxima de 66 millas antes de separarse del propulsor. Cabe destacar, dicha misión convirtió a Wally Funk en la persona más longeva en llegar al espacio y a Oliver Daemen en el más joven.

Valdría la pena recordar que Jeff Bezos, quien también fue dirigente de Amazon, fundó Blue Origin en el año 2000. Acerca del viaje Bezos dijo: “Mi misión principal fue cumplida, no pateé a nadie (bromeó). Me sorprendió lo fácil que era Zero-G … era como nadar”. Antes del vuelo del martes, Blue Origin había realizado 15 lanzamientos de prueba sin tripulación de su cohete New Shepard.

En un inicio el asiento del pasajero ocupado por Daemen, estaba reservado para el ganador anónimo de una subasta que Blue Origin realizó en junio de 2021. Ese ganador ofreció 28 millones de dólares para volar, pero lo reprogramó para una misión posterior debido a conflictos de programación.

Jeff Bezos ha dicho en diversas entrevistas que lanzarse al espacio fue su sueño desde que era un pequeño. Y este acontecimiento lo ha convertido en el segundo multimillonario en viajar en su propio cohete al espacio después del fundador de Virgin Galactic, Richard Branson.

Debido a que Branson voló en su nave espacial VSS Unity perteneciente a Virgin Galactic el 11 de julio de 2021. Su astronave despegó desde Nuevo México, Estados Unidos, y después de una hora regresó de manera segura a la superficie del planeta. Al igual que para Bezos, Branson planea evaluar la experiencia para iniciar estos viajes al público.

La carrera por inaugurar el turismo espacial sigue su curso, pues con los lanzamientos exitosos al espacio de firmas como Blue Origin de Jeff Bezos o Virgin Galactic de Richard Branson. Se espera que en muy poco tiempo viajar al espacio de manera comercial sea algo común.

Relacionado