Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Blindan Washington, D.C.; cinco veces más soldados que en Irak y Afganistán para la toma de posesión de Biden

En la capital del país hay 25.000 soldados de la Guardia Nacional desplegados, un número mucho mayor de tropas que las desplegadas actualmente por Estados Unidos en Afganistán, Irak, y Siria juntos.

Por Mónica Mena Roa // Statista

El pasado 6 de enero, partidarios de Donald Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos. El resultado del violento asalto fue la muerte de cinco personas. Por ello, no es de extrañar que ante la toma de posesión de Joe Biden este miércoles se haya desplegado un excepcional dispositivo de seguridad en Washington.

Tal y como muestra la siguiente infografía, en la capital del país hay 25.000 soldados de la Guardia Nacional desplegados, un número mucho mayor de tropas que las desplegadas actualmente por Estados Unidos en Afganistán, Irak, y Siria juntos. Estas fuerzas se sumarán a más de 3.800 efectivos de la policía metropolitana y 2.200 de la policía del Capitolio.

Las tomas de posesión presidencial en Estados Unidos siempre se han visto rodeadas de fuertes medidas de seguridad, pero Washington nunca había experimentado una operación de esta magnitud. Alrededor de 8.000 miembros de la Guardia Nacional fueron desplegados para la toma de posesión de Donald Trump en 2016. Las extraordinarias medidas de seguridad adoptadas para el relevo en la Casa Blanca que se producirá mañana ilustran la profunda división en Estados Unidos hoy en día, cuando el país se prepara para el primer mandato del demócrata Joe Biden.

Esta infografía muestra las tropas de EE. UU. desplegadas en Afganistán, Irak, Siria y Washington D. C. el 19 de enero de 2021.

Imagen cabecera nota: Pexels

Infografía: Statista https://es.statista.com/grafico/23957/tropas-de-ee-uu-desplegadas-en-afganistan-irak-siria-y-washington-d-c/

Relacionado