Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Blancanieves (Saks LE Doll). Complementos

¡Hola! El otro día me extendí explicándoos un poco como hice la falda de este maravilloso diseño de la muñeca de edición limitada de Saks Fifth Avenue, así que hoy os traigo una entrada un poco más ligerita… ¡Vamos con los complementos!

Si quieres ver el resto de procesos de este vestido… Aquí tienes el post general con los enlaces de todo.

Lazo

La diadema que va en la cabeza con el lazo fué sencilla de hacer. Lo primero, los materiales: Raso rojo, terciopelo rojo, una base de diadema (en vuestro chino de confianza podéis encontrar una) y strass , perlitas y lentejuelas rojas.

Materiales para el lazo y la diadema

Con los retales de raso rojo que me sobraron de la falda, corte un pequeño rectángulo y forré la base de la diadema que había comprado. La diadema que encontré en el chino no era una base exactamente, era una diadema con una decoración, que quite para poner lo mio. La tela la pegué a la parte superior de la diadema con pegamento de contacto, luego lo doblé, y por la parte de debajo, le hice un doblez y la cosí entera. Podría haberlo hecho con pegamento pero no quería que quedasen pegotes.

Forrado de la diadema

Una vez hecha la base, vamos con el lacito. A este le quise dar mucho volumen por lo que lo hice de 3 piezas: dos lazos en raso y uno en terciopelo rojo. Intercalados. Corté 3 rectángulos de distintos tamaños.

Piezas recortadas

Con cada uno de los rectángulos creé los distintos lazos. Para coserlos lo hice de la siguiente manera.

  1. Rectángulo de tela recortado de medidas:
    • Largo: doble del largo deseado de lazo + 2 cm
    • Ancho: doble del ancho deseado + 2 cm
  2. Doblamos por la mitad la tela a lo ancho y cosemos dejando 1 cm de margen.
  3. Una vez cosido, le damos la vuelta a la tela. Habremos cosido un “tubo” por lo que le damos la vuelta para que quede la costura por dentro y no se vea. Hecho esto, volvemos a doblar la tela, esta vez a lo largo y cosemos dejando 1 cm de margen. ¡Ya tendríamos uno de los lazos!
  4. Dejamos la costura que acabamos de hacer en la parte central del lazo – así nos aseguramos que la tira central que le vamos a añadir después tapará las costuras – y cortamos una nueva tira de tela, cogemos un lazo o lo que queramos usar para la parte central del lazo.
  5. En nuestro caso, habremos hecho 3 lazitos que ahora mismo son un “tubo” de tela roja, bueno, pues los colocamos uno encima del otro y con el lazo centra, los sujetamos bien. Cortamos el lazo sobrante y cosemos bien por la parte de detrás.
Esquema de construcción de los lazos.

¡Y listo! Ya tenemos el lazo preparado.

Unión de las 3 piezas que forman el lazo.

Una vez unido todo, le añadí perlitas de strass y cuentas semitransparentes con lentejuelas en la parte central del lacito. Le da un toque distinto al lazo y le da más volumen.

Lazo de la diadema terminado con los brillos.

Hecho esto solo queda coserlo con un par de puntadas a la base de la diadema que habíamos hecho previamente. ¡Y ya esta!

Zapatos

Los zapatitos fueros rápidos de hacer. Partiendo de un zapato de tacón sencillo que compre en Aliexpress (No tengo el enlace porque resulta que han quitado el producto de la tienda). Tenia un tacón sencillo, no muy alto, de 4 cm, bastante cómodo que me pareció perfecto.

Zapato original

El zapato tenia una tobillera que le quité porque no estaba en el diseño.

Zapato modificado

Y después, con retales de raso blanco y tela de encaje dorada, de la que utilicé para el cuello, y un par de puntillas, creé 2 lacitos. Utilizando la misma técnica que para el lazo de la cabeza, hice un lazo de raso blanco. La parte central la cosí bien para que hiciese el frunce y le cosí unas tiras recortadas de un encaje que tenia blanco y tela de encaje dorado.

Lazo decorativo

Una vez hecho, cosí bien el lazo al zapato. Normalmente lo que hago es pegar con pegamento de contacto el lazo en el lugar del zapato que quiero y después, cuando este ha secado, lo coso bien con unas puntadas al zapato. Nunca me fío del pegamento para nada. Siempre que puedo coso las cosas, pues no sería la primera vez que algo que he pegado por la vagueria de no coserlo, se me cae.

Lazo cosido al zapato

Para rematar le coloqué en la parte central una perla que tenia en forma de corazón que encontré en un chino a una vuelta. Le da un toque perfecto,.

Pájaro

El pajarito que tiene Blancanieves en la mano decidí hacerlo con worbla. Lo primero de todo fué crear un pequeño boceto de como sería el pájaro para ver, sobre todo, las dimensiones que tendría.

Esquema del pájaro

Me olvidé de sacar fotos del proceso del pájaro, pero para que os hagáis una idea, lo primero que hice fue crear una estructura con alambre gordo. Después, con papel albal hice 2 pelotillas para hacer la forma del cuerpo y la cabeza y lo uní a la estructura de metal. Listo esto, con worbla lo fui forrando todo y dando forma poco a poco con calor. Corté en worbla también las alas y la cola, y lo uní al cuerpo. Después de darle bien forma a todo, Creé un anillo del mismo material que encajaría en mi dedo. Para poder sujetarlo, hice que el anillo pareciesen las patitas, y con esto… ¡listo para pintar! Este fue el resultado.

Pájaro terminado

¡Y con esto estamos listos! Si quieres ver el resto de procesos de este vestido… Pasate por aquí.

Relacionado