Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

#BlackLivesMatter

El asesinato de George Floyd ha desatado una explosión de lucha en todo el mundo. Una lucha contra el racismo. Hartos de los crímenes policiales norteamericanos a personas de origen africano, el mundo se ha puesto en pie de guerra. “La vida de los negros importa”, así se traduce el hashtag con el que se está poniendo voz a esta batalla. El mundo contra el racismo.

Este artículo está dedicado a todas las vidas que esta forma de odio se ha llevado y a todas las que pelean cada día para que desaparezca y podamos vivir como personas iguales que somos.

Este tema tiene gran relación con la moda. Durante años, se ha usado la belleza exótica de personas negras para desfiles, portadas de revista, maquillajes innovadores… Se ha aprovechado su imagen con un fin estético. La mayoría de los promovedores de este objetivo no apoyan la lucha que, actualmente, tiene el núcleo en Minneapolis (EEUU). Las protestas han puesto en marcha webs en las que muestran y evidencian estos hechos. Además, han conseguido crear espacios en los que ya se puede firmar peticiones y donar dinero para conseguir ganar la batalla. Un ejemplo es la web: https://blacklivesmatters.carrd.co/

Son personas. El color es algo subjetivo que se ha querido usar como diferencia para generar unos privilegios de grandeza y poder.

Ha habido modelos, como Naomi Campbell, que han conseguido ser escuchadas, pero muchos de ellos, han sido fruto de salarios mínimos y, lo que es peor, provecho sexual de ellos, entre la multitud de barbaridades que han salido a la luz.

La modelo británica ha querido hacer público en su cuenta de Instagram @naomi su posición a favor de la lucha. Así ha sido, posteando una imagen completamente en negro. Como han seguido millones de usuarios el día de hoy en las redes con el hashtag: #BlackOutTuesday

View this post on Instagram

#BlackOutTuesday

A post shared by Naomi Campbell (@naomi) on

Finalmente, Campbell ha querido animar a los ciudadanos de diferentes puntos del país a votar, ya que hoy, 2 de junio, en varios lugares de EEUU era día de elecciones.

Relacionado