Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

BLACK FRIDAY 2020

LAS MARCAS DE MODA Y BELLEZA QIE HARÁN DESCUENTOS

El Black Friday 2020 es una de las fechas más esperadas. Junto con el Amazon Prime Day y el Cyber Monday, esta tradición que data de la década de los 50 en Estados Unidos y que se celebra el último viernes de noviembre, es una ocasión perfecta para hacer las compras de Navidad o de cara a invertir en las últimas tendencias de moda. En definitiva, que es el día perfecto para hacerse con las ofertas y descuentos más interesantes del año.

¿Cuándo es el Black Friday 2020?

Como decíamos, el Black Friday tiene lugar el último viernes de noviembre y este año se celebrará el próximo 27 de noviembre, una jornada en la que cientos de miles de personas realizarán sus compras, acudiendo a las tiendas físicas pero también a través del e-commerce.

Además, se trata de un fenómeno que va en aumento. En noviembre de 2019, se realizaron 9.609.250 búsquedasfrente a una jornada normal, que descienden a casi la mitad, 4.030.060, según datos de Criteo. Y cada compra superó los 100 euros; el 70% de ellas fueron realizadas por mujeres. ¿Y en qué invirtieron los españoles? El 41,7% compraron moda y complementos, el 28,7% electrónica y telefonía y un discreto 4,8% prefirieron reservar viajes.

Además, la hora con más búsquedas fue de 12 de la mañana a 1 del mediodía; y el minuto en concreto, las 12:20. Sin embargo, también existe alguna excepción: Amazon ha anunciado que adelantará en 2020 el Black Friday. Por lo tanto, este año podrán verse descuentos en su enorme tienda online desde ya y hasta el 19 de noviembre; son más de 4000 ofertas presentes en todas las categorías del gigante, como moda y belleza. Una oportunidad para adelantarse al caos de compras que supondrán las fechas del calendario oficial y para anticiparse también a que algún producto que estamos buscando cuelgue el cartel de “agotado”.

¿Cuánto duran los descuentos?

Como todos los años, el Black Friday durará todo el día, aunque hay marcas que se adelantan unas horas rebajando sus precios la tarde anterior. En ocasiones puntuales pueden durar un par de días. Para quien no puede llegar al Black Friday también existe la alternativa del Cyber Monday, el lunes siguiente, con ofertas focalizadas en el comercio online. El Black Friday, en cambio, también ofrece descuentos en las tiendas físicas.

¿Qué marcas de moda y belleza harán descuentos?

Aunque cada vez más comercios se suman a la iniciativa, existen determinados sectores en los que existe un mayor consumo en este viernes de compras. Eso también se demuestra en las compras: la tecnología es sin duda uno de ellos. Detrás, grandes marcas de moda españolas se cuelan en el listado de las más demandadas: El Corte Inglés, Zara o Mango son tres de ellas.

En líneas generales, las marcas de moda de Inditex como Zara, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti o Uterqüe suelen hacer descuentos en torno al 20%, mientras que otras firmas como Mango o H&M pueden llegar a reducciones todavía más altas.

Y en cuanto a firmas de lujo, Dior se coló entre las diez palabras más buscadas, en el puesto número cinco; Shiseidoen el número seis y Clarins en el número ocho. Las más buscada corresponde al smartphone de moda, el iPhone 11 y el noveno puesto también se lo llevó Apple, concretamente sus Airpods.

Estas son algunas de las firmas de moda y belleza que tendrán rebajas esos días:

Amazon participará en la semana de Black Friday realizando ofertas flash durante toda la semana de hasta el 40% de descuento en electrónica y telefonía, ropa, decoración, y libros.

Consejos para comprar en el Black Friday 2020

Entre las pautas de la guía práctica para poder aprovechar los mejores descuentos de moda y belleza, en Vogue Business hacían hincapié en medidas de seguridad como evitar las wifi públicas o desconfiar de ofertas que pueden llevar a engaño. Lo mejor en estos casos es apostar por el sentido común y apostar solamente por webs de confianza.

A la hora de de ponernos a llenar nuestra cesta de las tiendas online también hay que hacerlo con sensatez. No dejarnos llevar por caprichos de última hora u ofertas que nos parecen muy jugosas. Si no nos ha dado tiempo a hacer lista con las necesidades que requiere nuestro armario este invierno, no está de más pararse cinco minutos a elaborarla. El Black Friday 2020 es un buen momento, por ejemplo, para apostar por básicos atemporales y por aquellas prendas de fondo de armario. Las webs multimarca de lujo en estos casos también suelen ofrecer descuentos que se salen de la tónica habitual, un momento propicio para invertir, por ejemplo, en esos candidatos a ser tu primer bolso de lujo para el que llevábamos ahorrando y que se va a convertir en una adquisición de por vida. Invertir en un clásico es otro de los consejos en rebajas que suele incluirse.

Relacionado