Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Biotipos

Por: Hadassa León.

¿Qué son los biotipos y por qué es importante conocer acerca de ellos? Quizá ya habías escuchado esta palabra anteriormente o probablemente es la primera vez que hace ruido en tu cabeza, pero descuida, para eso estoy yo, y en las siguientes líneas vas a aprender su definición y porqué es tan importante en nuestro día a día.

Los biotipos van ligados estrechamente a ámbito corporales y se refieren a la manera en la que está compuesta tu fisionomía. El biotipo corporal está relacionado a la genética que tenemos cada uno de nosotros; de tal manera que el tipo de cuerpo que tenemos depende mucho de nuestros padres y familiares.

Hay tres biotipos corporales que son: Ectomorfo; un cuerpo naturalmente delgado y con un bajo porcentaje de grasa, Tiene una estructura osea estrecha, cintura delgada y pecho plano, ahí está la respuesta de porque hay personas muy delgadas que aunque coman y coman no logran engordar. El segundo es el Mesomorfo; que a mi parecer es el más privilegiado debido a que puede ganar o perder peso fácilmente, ya sea por músculo o por grasa, tiene hombros anchos y cintura estrecha, además de una gran caja torácica. Y por último tenemos el cuero Endomorfo; que puede ganar peso muy fácil, por naturaleza su estructura ósea es pesada y tiene hombros, pecho y cintura amplios, su ganancia de peso se concentra más en la grasa que en el músculo y tiene mucha dificultad para perder peso.

Ya que tenemos conocimieto de los tipos de cuerpo, no te preocupes, síguenos keyendo en las siguientes columnas y entperate como a cada uno de estos puedes sacarle provecho a través de los tipos de cuerpo; porque entre ser o no ser, nosotros somos.

Relacionado