Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Bimba & Lola: inmune a la COVID-19

El sector de la moda representa un pilar económico y social de nuestro país. Las empresas del sector son un dinamizador económico fundamental, generando el 2,8% del PIB nacional y contribuyendo en un 4,1% al mercado laboral. Además, su relevancia traspasa nuestras fronteras: suponen el 9% de las exportaciones y atraen el 13% del turismo mundial de compras. Sin embargo, el impacto de la crisis producida por la pandemia de la COVID-19 generó un problema estructural y grandes pérdidas económicas en el sector.

Entre una de las muchas empresas afectadas, Bimba & Lola, redujo su facturación un 27,4% y anotó pérdidas de 9,7 millones en el ejercicio 2020 (de marzo a febrero) según las cuentas presentadas por la firma en el Registro Mercantil. Las restricciones impuestas al comercio afectaron en la facturación de la empresa registrando 164,8 millones de euros en el último ejercicio, frente a los 226,8 millones de euros de 2019, suponiendo un descenso del 27% a escala global.

La firma apostó por el mercado extranjero y el canal de ventas digital como refuerzo para los golpes causados por la pandemia, permitiendo elevar el peso del negocio internacional hasta cerca del 50%. España aportó el 55% de la facturación, diez puntos menos que el año anterior, y lideró la caída de ventas junto con Oriente Próximo, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. En el mercado nacional, Bimba & Lola disminuyó su facturación un 39,3%, hasta 91 millones de euros. En cuanto a la venta por internet, durante 2020 la empresa experimentó una subida del 66%.

Este año, en cambio, la empresa gallega ha dejado prácticamente atrás el golpe del Covid-19. En el primer semestre, la compañía incrementó las ventas en un 51,4%. La recuperación es atribuida al crecimiento de las ventas en tiendas, con un alza del 80%, y a la consolidación del canal digital, que contribuyó el 23% de los ingresos totales. Las perspectivas de futuro son positivas, y la compañía, al igual que el sector en su conjunto, espera que se produzca en este 2021 un incremento importante del consumo impulsado por el ahorro embolsado y por la progresiva vuelta a la normalidad.

¿Conoces la firma española Bimba & Lola?

Bimba & Lola S.L. fue fundada en 2005 por dos hermanas gallegas, Uxía y María Domínguez, sobrinas del creador de la firma española Adolfo Domínguez. Pertenece al sector de la industria manufacturera dentro del comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados, y su estructura adquiere forma de sociedad limitada, con gran tamaño (entre 500 y 2000 trabajadores) y una facturación mayor de 2.500.000€.

La compañía tiene 270 tiendas en 16 países y está presente en 32 mercados internacionales a través de su tienda electrónica. Sus principales competidores son la firma española Adolfo Domínguez, Uterqüe, Massimo Dutti y Sociedad Textil Lonia (marcas como Purificación García y Carolina Herrera). El domicilio actual de esta compañía se encuentra en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, y cuya sede está en el Camino del Casal nº6, 36416, en Mos (Galicia), España. (CIF: B36950970 / Teléfono: 986288401)

Bimba & Lola se puede definir como una marca instalada en el rango del lujo accesible debido a que ofrece productos de calidad y diseño a un precio asequible. El producto estrella de esta firma son los bolsos, cuyo rango de precio oscila entre los 20 y 100€. ¡Es una marca que le gusta seguir las tendencias y apuesta por las novedades!

Relacionado