Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Bienvenidos al mundo virtual! La apuesta de las grandes firmas de moda por la tecnología

Las grandes firmas de lujo de moda se han ganado a pulso este apelativo por su savoir faire durante años, por su larga trayectoria y su extenso heritage. Han sobrevivido a pesar de los cambios de la sociedad y se han sabido reinventar para seguir estando en lo más alto.

La explosión de la tecnología en nuestras vidas no les ha pasado inadvertida y también se han apuntado al carro. Un paso imprescindible si quieren acercarse al público más joven que, en definitiva, es el futuro de su supervivencia. Sus iniciativas están siendo paulatinas y puntuales, pero todo es empezar.

Balmain-app-DreamsofLuxury

Balmain ha creado una app que permite a sus consumidores acceder a contenido interno de la casa. Una inmersión digital en el mundo Balmain que permite ver sus shows en directo o recorrer cada uno de los rincones de su flagship en la calle Saint Honoré de París. Una iniciativa de su director creativo. Olivier Rousteing, en un gesto para democratizar la moda y llegar a más público, que irá ampliando y modificando su contenido cada cierto tiempo.

Hermés-podcasts-DreamsofLuxury

Hermés también opta por mostrar sus entresijos internos a través de una serie de ocho podcasts en los que cuenta, en episodios de unos diez minutos, cómo es la vida cotidiana de la primera tienda Hermés en la Rue du Faubourg Saint-Honoré de París. Bajo el título “El Faubourg de los sueños”, varios empleados de la firma hablan de su trabajo, sus métodos y los factores que hacen de Hermés una marca única.

Louis-Vuitton-escaparate-digital-DreamsofLuxury

En una iniciativa más a pié de calle, Louis Vuitton opta por el uso de escaparates digitales. Instalaciones virtuales, situadas en 12 tiendas de la firma en todo el mundo, en las que se muestran modelos en movimiento con la colección Primavera-Verano 2019. “Postcards from the Future”, obra  de la escenógrafa Es Devlin, bajo la dirección artística de Nicolas Ghesquière, presenta la posible ciudad del mañana. Una ventana virtual en la que los maniquíes son sustituidos por imágenes que transcurren durante 24 horas. Solo hay que tener paciencia y tiempo para poder admirarlas.

Dior-filtro-Instagram-DreamsofLuxury

Pero, sin duda, la iniciativa tecnológica más divertida de una gran firma de lujo de moda la aporta Dior. ¿Quién no ha jugueteado con los filtros de Instagram y se ha hecho una foto con ellos?. Ahora Dior te da la opción de probarlo con su propio filtro. Junto con la red social y el estudio The Mill, la maison ha creado un filtro con el que podrás disfrutar de algunos de sus complementos, como las gafas So Light, de forma virtual. Solo hay que seguir a la firma en Instagram y automáticamente se incorpora a tu lista face filters. Sin duda, la opción más glamourosa.

© Imágenes Louis Vuitton; Imágenes Dior; Imágenes Balmain; Imágenes Hermés

 

Relacionado