Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¡BIENVENIDOS!

Es el primer post y no se muy bien cómo empezar, lo mejor será por el principio…

¡BIENVENIDOS A AIRIN!

Yo soy Irene y este es mi blog, ahora te estarás preguntando “¿quién eres?” “¿de qué va este blog?”.

Pues bien, como ya he dicho me llamo Irene, soy de Madrid, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. A finales del verano de 2020 debido a la pandemia me quedé sin trabajo y decidí aumentar mis conocimientos en el mundo digital, de ahí surgió la idea de crear este blog.

Primero tenía que buscar un nombre, después de mucho pensar decidí que se llamaría “Airin”, que es la manera fonética de pronunciar mi nombre en inglés: ˈaɪriːn. Queda chulo, ¿no?

Más tarde empecé a pensar la temática, tenía claro que quería aunar las dos cosas que más me gustan: la comunicación y la moda y la belleza. Por esta razón, decidí que en el blog hablaría sobre campañas de comunicación y marketing del sector de la moda y la belleza.

Llevo más de 6 años consumiendo contenido en YouTube e Instagram de influencers de esta temática, viendo como la manera de colaborar con las marcas cambiaba y en muchos casos se sofisticaba.

Al principio la tónica habitual era que una marca mandaba a un creador de contenido X productos, y se esperaba de él que los mostrara en sus redes sin contraprestación económica. Ahora debido a la gran cantidad de marcas que trabajan con influencers, éstos deben elegir con quien colaborar y, por lo general, poseen unas tarifas para las colaboraciones. Debido a la popularización del sector, los anunciantes han mejorado sus estrategias y ahora lanzan campañas mucho más interesantes y creativas, más allá de mandar un pack de productos.

Además, en este último año debido a la pandemia que vivimos, la comunicación digital ha aumentado considerablemente, y las restricciones han hecho que los eventos digitales se disparen.

En este blog comentaré las últimas campañas que se hagan en moda y belleza, así que si te interesa este tema no te pierdas cada semana los lunes mi nuevo post.

Hasta aquí mi primer post, si me has leído te animo a presentarte en los comentarios y así conocernos un poco mejor.

¡Hasta el próximo lunes!

Relacionado