Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Beyond Fashion: moda consciente, responsable y creativa

Ir más allá de la moda representa ofrecer soluciones a nivel económico, social y ambiental para nuestra vida cotidiana.

Ciudad de México a 02 de diciembre de 2020.

Este 2020 ha representado una adaptación importante en nuestra vida cotidiana, que va desde la forma en la que nos relacionamos con los demás, el impacto que tenemos como especie en nuestro medio ambiente y la evolución que debemos lograr para cuidar nuestro hogar: el planeta Tierra.

Según la ONU, la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, razón por la que empresas a nivel internacional se han preocupado por ofrecer alternativas que no se basen en el “consumo sin sentido” llevándolos a crear colecciones cuyos materiales sean sustentables. Cloe, empresa 100% mexicana se une a esta iniciativa con la creación del programa Beyond Fashion, cuya base está forjada por cuatro pilares: calidad de vida laboral, ética empresarial, vinculación con la comunidad y medio ambiente, ofreciendo soluciones de valor que impactan en los ámbitos económico, social y ambiental en nuestra vida cotidiana a través de moda consciente, responsable y creativa.

Cloe gestiona su programa de RSE basado en 4 de sus pilares: Calidad de vida laboral, ética empresarial, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

¿En qué consisten los pilares de Beyond Fashion?

Calidad de vida laboral.

Para que una empresa sea exitosa, el capital humano es uno de los recursos más importantes, por lo que es elemental ofrecer un ambiente de trabajo favorable, estimulante, creativo, no discriminatorio y participativo con bases justas e integras, con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida, teniendo en cuenta que los Derechos Humanos son lo más importante.

Ética empresarial.

Consiste en respetar no solo las leyes y las normas obligatorias; sino en profundizar un comportamiento ético basado en principios universales y de valores en cada uno de sus grupos. Cloe impulsa la equidad de género, el 74% de su plantilla en todos los niveles jerárquicos son mujeres, su plantilla es diversa y no se permite el trabajo infantil y la transparencia es la base para todas las actividades de la empresa.

Vinculación con la comunidad.

Realizar iniciativas y programas implementados que promuevan e instrumenten el compromiso con las comunidades con las que se opera, con responsabilidad. Cloe apoya causas sociales relacionadas con la mujer a través de Fundación Cima, promueven el talento de artistas mexicanos a través de Cloe Gallery, promueven el empoderamiento femenino de la mano de Rosemary Martínez y apoyan a fundaciones y asociaciones civiles que ayudan a niños y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Medio ambiente.

Consiste en generar acciones enfocadas en proteger al medio ambiente desde raíz optimizando recursos, reduciendo el impacto ambiental y la generación de desperdicios, así como desarrollar procesos de reciclaje en productos y procesos que van desde las materias primas hasta el final de su ciclo de vida.  En Cloe se utilizan adhesivos sin solventes, el embalaje es reciclable y una parte de esos insumos es de material reciclado, utilizan luces LED en todos los puntos de venta y corporativo, desarrollaron una línea con materiales reciclados para la fabricación de bolsos y pañaleras y son productos veganos, ya que no incurren en crueldad ni en explotación animal.

La moda no debería costarle al planeta; por ello, Cloe presenta sus bolsos y pañaleras realizadas con PET y PU reciclados. La colección consiste en bolsos de silueta satchel disponibles en cuatro colores (azul, negro, camel y verde) fabricados con el 58% de PU reciclado y unas pañaleras unisex disponibles en tres tonos (negro, gris y azul) cuya composición incluye un 51% de PET reciclado, equivalente a 21 botellas de agua transformadas en accesorios ecológicos, funcionales y en tendencia.

Relacionado