Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Beneficios del injerto capilar

Desde que en 1959 el Dr Norman Orentreich presentó en la Academia de Ciencias de Nueva York su famosa técnica para reparar zonas del cabello mediante injertos,  ha sido constante el perfeccionamiento en la realización de la misma y en la tecnología utilizada para tal fin, incluida la robótica.  

Hoy, no existe ninguna duda en el campo de la medicina, que esta técnica en manos de personal calificado, es la mejor opción para aquellas personas (hombre o mujer) que padecen de una alopecia (pérdida excesiva de cabello) de tipo androgénica  

El trasplante de cabello es un acto médico y debe realizarse en ambientes que cumplan con esa condición y por profesionales de la salud con competencia para ello.  

La práctica de trasplantes de folículos se ha popularizado tanto que recientemente el famoso futbolista Cristiano Ronaldo invirtió en una clínica para estos fines con un espacio de 2500 mts y 150 profesionales.  Es conocido que muchos artistas y deportistas famosos como Rafael Nadal,  Carlos Herrera , Íker Casillas entre otros, se han atrevido a realizarse trasplantes de cabello.  

Cada vez son más personas que deciden someterse al trasplante de cabello por los siguientes beneficios:

1- Es una técnica sencilla de realizar y prácticamente sin riesgos para el paciente. 

2- Sin posibilidad de rechazo del folículo trasplantado por cuanto este proviene directamente de la misma persona.  

3- Las cicatrices o marcas cierran en tres días y en 15 días a un mes, los folículos se fijan en la piel donde se trasplantaron.

4- El procedimiento no es doloroso. Basta usar anestesia local y sedación leve si la persona lo requiere.

5- La recuperación de la cirugía es casi inmediata de manera que el paciente se puede incorporar a sus actividades normales y rutinarias sin problema alguno. Además que a los tres días no hay costras posteriores y a la semana no hay rastros y se puede desarrollar cierta actividad física.

6- Si el procedimiento es hecho por profesionales o personal con experiencia,  el costo se reduce al realizarse el cálculo y la distribución adecuada de los folículos, de esa manera se obtiene un aspecto natural que no cambia con los años.

7- Lograr el cambio de apariencia al restituir su cabello tiene efectos psicológicos muy importantes en el adulto activo debido a que aumenta su autoestima y es que al verse mejor logra un aspecto rejuvenecedor.

En Venezuela, el trasplante de cabello se ha practicado desde hace varios años. Hoy día en la clínica “Tu injerto capilar” cuentan con la más alta tecnología,  la cual no deja cicatrices en el cuero cabelludo y le da un aspecto natural al paciente. Esta técnica FUE ( follicular unit extraction) consiste en extraer los folículos pilosos desde la raíz sin dañar el tejido donante del paciente.

En “Tu injerto capilar” son un grupo especializado en esta área y usan equipos especiales que garantizan el éxito del trasplante. De igual manera, hacen una evaluación inicial integral del estado del cuero cabelludo del paciente mediante el uso del dermatoscopio capilar . 

Adicionalmente, aplican procedimientos alternativos para estimular el  crecimiento del cabello tales como: Plasma rico en plaquetas, Bioestimulación con células madre y oligoelementos Aplicación de Dutasteride y rayos infrarrojos. 

Puedes ubicarlos en la Avenida Principal de La Tahona, Centro Comercial La Tahona,  piso 2,  oficina número 9.  La Trinidad Caracas. 

@tuinjertocapilarven 

 www.tuinjertocapilarvenezuela.com

Tuinjertocapilarvenezuela@gmail.com

Nota de Prensa

Relacionado