Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

BENEFICIOS DEL COLOR ORGÁNICO

Hierbas, tallos, flores, hojas, semillas… Todo triturado y mezclado con agua para formar una arcilla con presencia mínima (incluso inexistente) de químicos. Ya no hablamos de un tinte de herbolario que te pones en tu cuarto de baño: la alternativa natural ha llegado a la coloración y los peluqueros top la han abrazado por ser capaz de convertir las canas en atractivas mechas. ¿Te animas a probarlo?

Por si acaso eres una de esas a las que una cana sorpresa es capaz de amargarte el día, no empezaré este texto aburriéndote con explicaciones del tipo “con la edad, el cuerpo deja de producir una proteína que se encarga de bloquear el peróxido de hidrógeno y por eso entra en escena la canicie”. Ya todos sabemos que, antes o después, el pelo empieza a ponerse gris. Y no sólo eso: con la aparición de las canas cambia la estructura interna del cabello y se vuelve rebelde, quebradizo y con tendencia al encrespamiento. Pero hasta aquí las malas noticias. El mercado de la belleza anuncia que, al fin, existe una coloración totalmente natural (y con preciosos resultados) para no verte esclavizada al tinte de por vida. Porque no nos engañemos: si bien es cierto que con las primeras arruguitas existe cierta indulgencia, nadie dijo nunca que existan las canas de expresión, esas que hablan de haber vivido cientos de emociones, risas y sorpresas ante las que arrugarse de forma encantadora. No. Una cana es una cana y, normalmente, es rechazada de pleno y odiada hasta que desaparece de la vista. Hay que arrancarla, camuflarla, esconderla, pintarla, aunque sea con un rotulador negro de punta fina.

COLORACIÓN VEGETAL AL RESCATE

Pues bien, para todas esas cabezas jóvenes al borde de la amargura, llega un remedio hasta hace poco relegado a los estantes de herbolarios y eco-centros: la coloración vegetal. Los llamados barros. Mezclas pulverizadas de hierbas, plantas y flores, además de especias, que se mezclan con agua caliente formando una arcilla que se aplica como mascarilla. Lo mejor de esta nueva ola en coloración natural es que ya no eres tú, en tu cuarto de baño, con la valentía por bandera. Ahora esos sobrecitos pueblan los tocadores de las peluquerías top y se ponen en manos de profesionales de primera. Ya existía este formato, por ejemplo, en la línea Organic Puré, pero ahora se ha generalizado porque, y esto es importante, no sólo de las primeras canas vive una coloración a base de aceites vegetales

. También es interesante para mujeres con cuero cabelludo sensible, las que buscan un efecto natural que a veces el tinte convencional no consigue y, sobre todo, aquellas con marcada conciencia ecológica.

Relacionado