Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Belleza


Os voy a dar algunas ideas y consejos sobre cómo ir maquillada en ese día para que brilles más que nunca. En él, te hablaré más detalladamente sobre:

  • Cómo debe ser un maquillaje de boda de día.
  • El maquillaje de boda perfecto para la noche.
  • Tutoriales sobre maquillaje de boda.

¿A qué parece interesante? Pues llega el momento de saber todo sobre el maquillaje de bodas para invitadas.

¡Empecemos!

Cómo debe ser un maquillaje de boda de día.

¿A quién no le ha pasado tirarse días y días buscando ideas sobre cómo ir maquilladas a una boda? A la hora de elegir un look concreto, es fundamental prestar atención a un detalle muy importante que a veces dejamos pasar de largo. Se trata ni más ni menos que el momento del día en el que se va a realizar la celebración.

Por lo general, las bodas se celebran o por el día o bien, por la noche. Ambas cuentan con protocolos diferentes, por lo que el look debe ir acorde a cada momento.

Si te toca asistir a una boda de día y no sabes que look escoger, sigue leyendo porque te voy a contar los mejores trucos para un maquillaje de boda

En las bodas de día, lo más adecuado es lucir looks naturales y nada cargados, a éstos se les conoce como looks nude o a “cara lavada”. Por ello, se opta preferiblemente por tonos neutros para destacar la belleza natural del rostro, al mismo tiempo que se busca la luminosidad.

Como es habitual, antes de aplicar la base de maquillaje te aconsejo que emplees factor de protección. De esta forma, evitarás los efectos negativos del sol sobre tu piel, especialmente en este tipo de bodas que son por la mañana.

En cuanto a la base de maquillaje, lo mejor es que optes por bases ligeras y que no dejen una sensación pesada en el cutis. Tras ello, matifica el rostro con polvos compactos para evitar la aparición de brillos, fundamentalmente a la hora de hacerte fotos.? Por otro lado, te sugiero emplear un sutil y suave rubor rosado sobre tus mejillas para conseguir un aspecto “buena cara”.

¡Llegamos a los labios!? En este caso, lo mejor es optar por tonalidades claras o incluso nudes. Debemos desterrar los labiales de tonos oscuros como el rojo, el burdeo o el morado.

Ahora que ya has conocido los mejores consejos para un maquillaje de boda de día, no te pierdas el maquillaje perfecto para una boda de noche.

¡Continúa leyendo!

El maquillaje de boda perfecto para la noche.

Si en tú caso debes asistir a una boda de noche, ¡tienes más variedad donde elegir! Al contrario que ocurre con las bodas de día donde se busca la naturalidad, en las bodas de noche hay que tratar de ser más sofisticadas y elegantes.

Pero no todo van a ser ventajas… En las bodas de noche hay que tener cuidado con la iluminación. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que las luces del evento pueden jugarte una mala pasada y provocar que tu rostro brille más que nunca, incluso a la hora de hacerte fotos. Para que esto no ocurra, es necesario elegir bases de maquillaje mates y con una gran cobertura

En el caso de los ojos, lo mejor es optar por looks dramáticos donde destaquen las sombras oscuras o el clásico “smokey eyes”, sin olvidar el eterno eyeliner.? Para las mejillas, lo más acertado es aplicar coloretes en tonos tierras o dorados para no obtener un resultado final muy pomposo. Por último, en los labios puedes dejarte llevar por los labiales rojos intensos o los burdeos. ¡No tengas miedo a los tonos oscuros!?

Pero ¡atenta! Si optas por destacar tu mirada, elige una barra de labios neutra. En cambio, si deseas resaltar tus labios con tonalidades intensas, lo mejor es que tu mirada sea más natural. La finalidad es evitar obtener un resultado estridente, y llevar el protagonismo únicamente a una determinada área del cutis.

Y hasta aquí, las diferentes opciones de maquillaje para asistir a una boda. Ahora que ya tienes claras las pautas a seguir, llega el turno de ponerlas a prueba.?

¡Seguimos!

Tutoriales sobre maquillaje de boda.

Ya sabes que a la hora de asistir a una boda, tienes que tener claro si es de día o de noche. En función de su horario, el maquillaje será más natural o más llamativo y  en base a ello, seleccionarás los productos más adecuados.

  • Maquillaje para una boda de día de la mano de Telva. En esta ocasión, la conocida revista de moda y belleza, Telva, te propone un maquillaje de boda muy natural a la vez que sofisticado. ¿A qué esperas para verlo? https://youtu.be/69O3ZkffgTk
  • Un maquillaje de boda favorecedor y radiante. Así se titula el tutorial que nos trae la influencer Ratolina. Nos sugiere un maquillaje natural y nada cargado para que el cutis luzca radiante. ¡Dale al play! https://youtu.be/xRbF2MOFHhY

Relacionado