Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

BBDW21- 20/11 “ CRUCES Y TRANSICIONES”

El evento de upcycling con pintura, preparado para este día 20 de noviembre, consta de dos partes. La primera 17:30h será en movimiento por las calles de bilbao y la segunda 19:30 colgada en la “Pared Verde” del espacio de LaTerminal de Zawp, permaneciendo allí hasta el día 21 de noviembre hasta las 15:00h

Upcycling con pintura es una muestra de distintas creaciones de la artista Catalina María sobre diferentes prendas de ropa en desuso.

La exposición quiere visibilizar el grave problema que el consumismo, especialmente el textil, ocasiona en el planeta y sus ecosistemas debido a los residuos que la industria de la moda puede generar en todas sus fases: Creación, consumo y eliminación.

Catalina Maria, a través de su proyecto artístico ARTEK, transforma mediante la pintura piezas de ropa desechadas bien por aburrimiento, por deterioro o por simple consumismo descontrolado, en piezas únicas, renovadas y revalorizadas, prolongando así su ciclo de vida y reduciendo por tanto el residuo derivado. Estas prendas pintadas se convierten en verdaderas obras de arte aplicadas a la vida diaria ya que su último fin es el de ser utilizadas como cualquier otra prenda pero durante más tiempo.

Con todo ello se pretende mostrar por un lado las múltiples posibilidades que puede tener una misma prenda de ropa si se le aplica pintura y creatividad y por otro lado, las posibilidades que pueden ofrecer esas mismas prendas a los y las artistas pictóricos/as puesto que las pueden convertir en lienzos para sus obras, suponiendo además el reto especial del volumen y el movimiento de la obra final. y no la limitación del 2D de un lienzo.

La exposición comenzará el sábado 20 de noviembre a las 17:30h en Jardines de Albia en Bilbao, donde distintas personas se reunirán llevando puestas algunas de las obras de Catalina. Tras un sesión de fotos de unos 20 minutos abierta al público, estas personas desfilarán por la Gran Vía hasta la parada de metro de Moyúa, donde cogerán el suburbano para dirigirse al espacio expositivo de ZAWP en su edificio La Terminal FICC (C/Pintor Ignazio Zuloaga, 3). (Itinerario desde Deusto: ​​salida Iruña y andando o con La línea A4 de autobús (en caso de lluvia). 

Una vez allí, unirán sus prendas a las ya expuestas en el espacio conformando así la exposición final que permanecerá abierta al público ese mismo sábado, día 20 a la tarde (19:00-21:00) y continuando el domingo a la mañana (10:30 – 15:00).

Si queréis participar en el evento y llevar puesta la ropa Artek por bilbao, contactar en el correo electrónico artek.trashumante@gmail.com. Podéis hacerlo hasta el día 1de noviembre incluido.

Relacionado