Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Básicos para llevar como experta el estilo creativo

Muchas veces me han dicho: “Si soy de estilo creativo, ¿cómo le hago para vestirme bien para el trabajo?” Creo que esta duda parte de que el riesgo de tener este estilo, es llegar a verte ridículo o mal vestido para la ocasión.

Si este es tu caso, te comparto algunos tips de outfits y prendas que puedes llevar para tu trabajo o esas ocasiones en la que necesites un poquito de más formalidad:

BLAZERS

Son el mejor complemento ya sea con pantalones de vestir, jeans o faldas. No se casen con el blazer negro, pueden usarlo en colores brillantes, pasteles, a rayas, a cuadros, o sí, en color negro pero con algún detalle que lo haga ver diferente, para que no pierdan su toque creativo.

FALDAS LARGAS

Este estilo está MUY de moda, y seguirá durante la primavera, así que para ese día que quieran verse especialmente arregladas y si lo suyo es el toque femenino, no duden en llevarlas lisas, estampadas, con aberturas, plisadas… hay mucho de dónde elegir.

¿PANTALONES O JEANS?

Tengo que decirles que habrá veces que los jeans deberán quedarse guardados, pero esto solo si es algo muy formal. Para esas ocasiones, los pantalones a rayas o a cuadros, se ven más originales que el típico pantalón de traje sastre. Para el día a día en el trabajo (si se los permiten), pueden usar jeans, de preferencia en colores oscuros y sin destrucciones ni muchos detalles de diseño.

T-SHIRTS

Las t-shirts se valen, lo que no se vale tanto es que los estampados sean excesivamente llamativos o controversiales. Aclaro, tal vez a veces quieran usarlas justo para atraer miradas, pero si saben que van a una junta o a algún lugar en el que pueda causar más miradas malas que buenas… mejor evítenlas. Lo que sí, es que son un básico para llevar con las prendas de los puntos 1, 2 y 3.

BLUSAS ORIGINALES

Si tienen dudas de que la t-shirt sea adecuada para la ocasión, recomiendo que mejor opten por una blusa que tenga un diseño diferente. Pueden ser estampados, estoperoles, bolsillos en el pecho o texturas, ya sea en manga corta o larga.

ZAPATOS

Los tenis siempre generan duda, y tengo que decirles que una gran ventaja es que están en tendencia y ya se pueden combinar con todo lo que se les ocurra. Solo recomiendo que cuiden que estén siempre limpios y que no sean deportivos, sino que tengan un estilo urbano o casual.

Si es algo más formal, recomiendo botines, zapatos tipo Oxford, mocasines o zapatos de tacón que nunca fallan.

¡TIPS INFALIBLES!

Como tip, para esas veces que no puedan abusar del estilo creativo, elijan solo una prenda que sea llamativa, y combínenla con otras de colores sobrios o estilo clásico.

Otra cosa que ayuda muchísimo son los acentos de color o accesorios; pueden vestirse completamente de blanco o negro, o con prendas clásicas, y llevar el detalle creativo solo en los zapatos, aretes, collar, anillos, bolsa… Las mujeres tenemos muchísimas opciones de complementos, ¡aprovéchenlas!

En la imagen no hay bueno ni malo, sino lo que debe ser. Con esto, me refiero a que el estilo debe respetarse siempre, así sea una junta en el trabajo, una salida de noche o los fines de semana. Todo es cuestión de subir o bajarle “rayitas” al outfit, y de equilibrar ropa y accesorios.

¡Espero que para todas las creativas que me leen, estos tips sean de ayuda! Les recuerdo que todos los martes estoy respondiendo dudas de estilo en mi Instagram, y que pueden contactarme a través de los comentarios de este post, o compartirlo si les gustó.

¡Disfruten su fin de semana!

Relacionado