Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Bares de oxígeno contra la contaminación

La calidad del aire que respiramos ha disminuido desde los tiempos de la Revolución Industrial. La invención de la máquina de vapor incrementó el uso de combustibles fósiles y la producción de dióxido de carbon, al mismo tiempo que se redujo la concentración de oxígeno en el aire.

Los seres humanos pueden pasar varias semanas sin comida y días sin agua, pero no quedarse sin oxígeno más de unos segundos, y es que ese elemento hace mucho más que llenar los pulmones; el oxígeno es necesario para que el metabolismo pueda convertir los alimentos en energía.

Imagen1.jpg

Las ciudades presentan los niveles más altos de contaminación, siendo éste uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan las grandes urbes. Es por esto que en algunas de las principales metrópolis del mundo podemos encontrar los denominados bares de oxígeno donde se puede pasar un buen rato y en lugar de ordenar una bebida, los asistentes eligen entre los diferentes aromas que ofrece el establecimiento y disfrutan del oxígeno puro con la ayuda de una sonda para la nariz.

Imagen2

Este tipo de establecimientos se han vuelto populares en lugares como la India, diferentes ciudades de Europa e incluso en México. Los beneficios para la salud, que no son pocos, son parte fundamental del éxito de estos peculiares establecimientos, pues una sola sesión ayuda a oxigenar las células, mejora la respiración, fortalece el sistema inmune, ayuda a la digestión y desintoxica el cuerpo además de ayudar a relajarlo.

Aunque los bares de oxígeno suenan como algo novedoso y hasta divertido, es lamentable que se deba llegar a estos extremos para obtener un poco de oxígeno puro de manera esporádica. Lo que por ahora es una actividad recreativa podría convertirse en una necesidad gracias a los altos niveles de contaminación, aunque será un lujo que no todos podrán costear.

 https://www.telediario.mx/internacional/india-pone-de-moda-los-bares-de-oxigeno-en-plena-crisis-ambiental

https://www.lenntech.es/bar-de-oxigeno.htm

https://www.glamout.com.mx/notas/13422-sabes-lo-que-es-un-bar-de-oxigeno-aqui-te-contamos-todo

 @pensemosverde

Relacionado