Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Balenciaga (RTW Otoño 21)

Con una nueva aplicación de juegos el diseñador de Balenciaga, Demna Gvasalia presentó su colección Read to wear de otoño, dando el salto cuántico que la industria estaba esperando.

En ausencia de espectáculos físicos Demna Gvasalia se ha convertido en diseñador de juegos, Afterworld: The Age of Tomorrow es una aventura alegórica, una pasarela, un quiebre en el mundo vivido de millones de jugadores a partir de hoy.

<<Odio la idea del cine de moda, me parece muy anticuado>> Expreso el director creativo de Balenciaga.

Salto Cuántico

Hay varios niveles para explorar con lo que Demna Gvasalia a estado interactuando y la idea de que el lado tecnológico se asocie con Unreal Engine el motor de juegos de Epic Game fue tan solo uno de ellos. Cuenta que se necesitaron 100 personas para lograr una escapada de proyecto de vídeo volumetrica record, lo que significo horas de experiencia y tecnología avanzada para escanear digitalmente a los modelos y sus movimientos en un estudio que esta ubicado en París para luego transformarlos en avatares.

<<Les pedí que imitaran las poses de alta costura, que en realidad resultaron parecidas a los personajes de un juego>>

Ese fue el principio, el concepto básico de este libro que se rodó IRL (realidad virtual) ademas envió auriculares Oculus V.R. para que los profesionales del medio pudieran apreciar la experiencia virtual.

Pero antes de sumergirse en esta experiencia virtual desde cualquier dispositivo hay un punto mucho mas grande que calcular, Balenciaga ha pasado ahora a liderar como entidad multimedia multiplataformas teniendo a su alcance plataformas digitales y físicas donde presentar sus colecciones y vender ropa tangible de todos los estilos incluida la alta costura.

Así es como se logra el éxito en estos tiempos, logrando ser una potencia en el mundo de la moda con un enorme presupuesto en juego. Siendo capaz de conseguir el diseño de un juego como una oportunidad y no solo como un futuro teórico.

<<El cliente de hoy hace juegos, es una importante base para clientes de lujo, es un mundo paralelo>>

En cuanto a la pandemia, donde todos nos encontramos encerrados Balenciaga logra dar un escape donde poder conectarse entre si y estar mas unidos de algún modo dándole un significado emocional. Gvasalia construyo su proyección diez años a futuro (2031), un futuro donde la gente habrá luchado con la ansiedad de nuestra oscura era para llegar a un mejor momento expresándolo con las botas y la armadura medievales que se ven en los avatares.

<<Se trata del regreso de la juventud, donde naturaleza y juventud conviven>> cuenta Gvasalia, el futuro de la estética de la ropa es la extensión lógica de lo que ya esta sucediendo entre la generación consciente del clima y la emergencia actual.

<<La gente usara la ropa que ama hasta que se desintegre, lo hago yo mismo y a veces las prendas se ven desgastadas, arrugadas o hasta rotas>> Esto trae muchas miradas criticas y sin dudas marca un antes y un después en el estilismo de moda, sin dudas si la moda esta cada vez mas consiente debemos (Lo digo como estilista profesional) avanzar a un estilismo mas consciente. Si se busca bailar al aire libre en plena nevada lo mejor sera la chaqueta globo roja icono de Balenciaga, otra opción el saco acolchado de color gris: <<Esta hecho de madera muerta rallada, hoy no podemos hacer pieles y dar gracias a dios. Esto le dio ese drama de igual modo, es realmente ligero y cálido>>

En una cueva

Gvasalia jura que este no es el mismo lugar de obscuridad apocalíptica que evoco inmersivamente en su ultimo espectáculo, donde sus modelos caminaban vestidos de negro sobre un espejo de agua bajo un cielo ardiente. Pasaron unos días y el mundo entro en pandemia, <<Algunos me llamaron profético después de eso, pero la moda es un reflejo de la vida>> expresaba Gvasalia. <<Hemos pasado tiempos oscuros, pero ya no siento esta oscuridad. Siento mas esperanza, mas positividad que desesperación>> así creo esa sudadera con capucha que llevaba la palabra LIBRE estampada.

En la penumbra de la sombras de este mundo los jugadores conocerán a Eliza Douglas (pintora) el emblema y modelo de Balenciaga vestida como Juana de Arco pero modernizada, con una armadura en pose de extraer la espada en la piedra como en el mito del Rey Arturo pero esta guerrera es pacifica.

Esta armadura la realizo un hombre al sur de Francia que forja armaduras medievales fue un poco haciendo hincapié en la creación de los robots de hoy en día y aseguraron que seria realizadas en cuero para la venta (articulo limitado) y su costo seria alto en cuando al resto de la colección.

Por ultimo la tribu de avatares de Balenciaga terminan en una respiración y exhalación, conduce a una aplicación de respiración que plasma un horizonte donde lo místico y lo espiritual se mezclan. Mezcla de trajes antiguos de la NASA y camisetas con estampados impresos como de convención alcanzaran la cima de una montaña y verán el sol saliendo, <<Esta haciendo una re-conexión un equilibrio con la naturaleza>>.

Dibujando un paralelismo entre los poderes antiguos y místicos, y la conciencia moderna que realmente le interesa expresa, <<Creo en un futuro espiritual cargado de un pasado ya olvidado>>. Vivir en estos tiempo resulta un infierno pero hablar con muchos jóvenes que citan la espiritualidad, la magia, la creencia en la búsqueda de algo mas grande pronto hace que la conversación se eleve, y conectarse a eso a través de un vídeo juego hace parecer que las generaciones mas mayores son una rama mas extraña en estos tiempos, veremos como reaccionan los usuarios profesionales. Al final este proyecto termina siendo parte de las alternativas de viajes de destino experimentales que el mundo de la moda de lujo ha tenido a su alcance estos últimos años al alcance de todos desde cualquier parte del mundo y con menos gasto masivo de emisiones de Carbono de vuelo. Gvasalia explica su lado espiritual, cuenta que realiza meditación y que ha realizado terapia durante su vida. Nota a simple vista que la juventud se esta haciendo mas espiritual y el se considera parte de esta nueva generación, considera que la mejor forma de sobrellevar esta situación es dejar ir las cosas tener calma y despedirse del viejo mundo soltando el pasado esperando por las cosas nuevas que vendrán. ¿Habrá mas futuro en vídeo juegos de Balenciaga?, Gvasalia expreso su amplio interés por este campo y que las compras dentro de los juegos serán una herramienta a tener en cuenta. Actualmente se deleita con la confección del otro extremo de Balenciaga “La alta costura” que presentara el próximo verano cuando se pueda en un espectáculo físico, <<Me encanta mucho, tenemos tiempo de hacerlo y con la artesanía que podemos usar podrían ser Bordados de Lassage o incluir alta tecnología de California>>

El cielo es el limite expresa entre risas…

Relacionado