Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

BABASÓNICOS, MÁXIMOS NOMINADOS A LOS PREMIOS GARDEL 2019

image003

Babasónicos es uno de los máximos nominados a los Premios Gardel 2019, gracias al trabajo que realizaron su más reciente material de estudio Discutible, editado a fines del año pasado.

Tras una gran expectativa, la agrupación ha superado las expectativas de escuchas en las plataformas digitales, junto con los videos Discutibles, que la banda preparó bajo la dirección de Juan Cabral.

Discutible se trata de una nueva colección de canciones que reforman el sonido del alternativo latinoamericano y se ha posicionado en el mercado con grandiosas reseñas positivas de la crítica especializada.

“Es un disco contingente, que discute la realidad contemporánea, día a día. El nombre del disco tiene una categoría de belleza que no tiene que ver con el consenso, sino con ideas que polemizan entre sí, puede encontrar distintos perfiles que reflejan ideas de caos y desconcierto”, comenta Adrián Dárgelos.

La producción fue realizada por los mismos Babasónicos junto con Gustavo Iglesias. Con él ya han trabajado múltiples lanzamientos gracias a que comprende a fondo la incansable búsqueda de la banda por romper sus propios límites. El disco se editó simultáneamente en toda Latinoamérica y muy pronto será presentado también en Europa. En México se presentarán el próximo 19 de septiembre en el Auditorio Nacional.

A pocos meses de su salida:

– Más de 2 millones de escuchas en Spotify a menos de un mes de lanzamiento

– Más de 7 millones de vistas de su video “La pregunta”, primer sencillo del álbum

– 5 nominaciones a los Premios Gardel en Argentina:

Álbum del Año – Discutible

Canción del Año – “La pregunta”

Grabación del Año – Discutible – Producción Babasónicos / Gustavo Iglesias – Ingeniería Gustavo Iglesias /Greg Calbi

Mejor Álbum Grupo de Rock – Discutible

Mejor Videoclip Corto – “La pregunta”, Juan Cabral.

Otros artistas de Sony Music también recibieron importantes nominaciones en principales categorías como el icono de la música Latinoamericana, Leo Dan, con Celebrando a una leyenda (En vivo), que fue nominada para Mejor Álbum de Arista Romántico – Melódico.

En la misma terna, Gerónimo Rauch recibió también una nominación por Porque yo te amo, un álbum con 10 románticos temas que impactaron, gracias al enorme talento con el que el argentino canta cada uno de ellos, después de una ardua labor de producción.

“Palito” Ortega, Lali, Abel Pintos, Diego Torres & Carlos Vives, Eruca Sativa, La Beriso, Becky G & Paulo Londra, Dread Mar I, A.N.I.M.A.L, Ser, Miss Bolivia, Leonchalon, Dakillah, Valen Etchegoyen, Pablo Borghi, Zero Kill, Destino San Javier, Mariano Otero, Q´ Lokura, La Barra, LOUTA, Damián Córdoba, Ulises Bueno, Victoria Bernardi, Omar Mollo, Jorge Vazquez, Rocco Posca, Axel & Soledad, Quinteto Negro La Boca, Los rusos hijos de puta, Rodrigo Romero, Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris, estos dos últimos a través de Discos PopArt, fueron también distinguidos con nominaciones en esta premiación. A través de Mejor Colección de Catálogo, Gustavo Cerati y Leonardo Favio, también cuentan con nominación.

Desde su primera edición, este galardón está organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

Los Premios Gardel se realizan desde hace 21 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati.

El jurado de los Premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música. Esta edición se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en el Auditorio Ángel Bustelo, de la provincia de Mendoza, Argentina. Para más información visita:https://www.premiosgardel.org.ar/

Relacionado