Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

AVALOT

El proyecto consiste en la realización de una colección de temática libre, en mi caso he elegido al pintor Antoni Tàpies.
La colección consta de 6 estilismo. Va dirigida a un público que comprende entre los 20 y los 50 años. Realizado para San Telmo Fashion Show 08.
Temporada otoño-invierno 2022
La colección se denomina “Avalot” que proviene de caos, termino que abunda en las obras de Antoni Tàpies y en mi colección.

FILOFOFÍA

Para la filosofía de mi colección, en primer lugar analicé las obras. lo que quería transmitir, su significado y simbología. En este proceso encontré lo siguiente:
Tàpies creó un estilo propio dentro del arte de vanguardia del siglo XX, en el que se combinaban la tradición y la innovación dentro de un estilo abstracto pero lleno de simbolismo como cruces, lunas, asteriscos, letras, números, figuras geométricas tienen un significado relativo al mundo interior del artista, evocando temas
tan trascendentales como la vida y la muerte, o como la soledad, la incomunicación o la sexualidad.
Cada figura tiene un significado concreto:
en cuanto a las letras, A y T son por las iniciales de su nombre o por Antoni y Teresa (su mujer)
La X como misterio, incógnita, o como forma de tachar algo; la M la explica de la siguiente manera: “Todos tenemos una M dibujada en las líneas de la palma de la mano, lo cual remite a la muerte, y en el pie hay unas arrugas en forma de S; todo combinado era Muerte Segura”.

Sus obras son caóticas, desafiantes, locas, con gusto establecido. Tàpies refleja una gran preocupación por los problemas del ser humano tras la Guerra Civil española y la posguerra: la enfermedad, la muerte, la soledad, el dolor. Están compuestas por collages con hojas de periódicos, papel de estaño, cuerdas..Etc. Pinturas con
grattages (raspaduras). Grafitis. Gran interés por el surrealismo, el dadaismo y la abstracción geométrica. En sus cuadros utiliza tonos grises, rojo, terrosos, ocre, marrón, beige y negros. Avalot es una colección basada en la angustia,
la tristeza, el caos y el desorden dentro del
orden. Por estos motivos utilicé las jaretas con elásticos que fruncen las prendas como símbolo de atadura a todos esos sentimientos, al agobio de tejido y elástico rodeando todo tu cuerpo.
Por otro lado me inspiré en sus obras para
realizar un estampado manual a base de brochazos y manchas donde intente transmitir todo esos sentimientos.

“Pienso que una obra de arte debería dejar perplejo al espectador, hacerle meditar sobre el sentido de la vida.”
Antoni-Tàpies

Relacionado