Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

AstraZeneca, Pfizer o Janssen, ¿cuáles son las vacunas más eficaces contra variantes?

Qué vacunas son efectivas contra la nueva variante de la Covid-19.

Por NotiPress

Ciudad de México.- Una variante Delta de la Covid-19 está encendiendo las alarmas alrededor del mundo por los posibles contagios encontrados en más de 80 países desde que se detectó por primera vez en IndiaTedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que esta versión es 60% más agresiva en comparación a la cepa original y su antecesora la variante Alpha.

A pesar de tener casi el doble de rapidez de propagación, la versión Delta puede ser frenada por la mayoría de las vacunas desarrolladas hasta el momento. Además, las personas quienes han recibido una primera dosis de cualquier vacuna tienen menos probabilidades de infectarse por la nueva variante.

Por ejemplo, un estudio publicado en la revista científica The Lancet afirmó que dos dosis del antígeno de Pfizer tiene un 88% de efectividad para prevenir la Covid-19 con la variante Delta. Eso es solo un escalón por debajo del 95% de eficacia donde fue efectiva contra cepas anteriores menos transmisibles. En tanto, para aquellas personas quienes recibieron solo una dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer la efectividad fue del 51%.

Otra vacuna la cual también resultó efectiva para detener la variante Delta de la Covid-19 fue la desarrollada por Janssen. Su efectividad es del 85% contra la muerte, hospitalizaciones y sintomatología crítica, aunque por ahora no hay datos concretos sobre su protección frente a síntomas leves“Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra la Covid-19 y provoca una actividad neutralizante contra la versión Delta”, explicó Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson.

De igual manera, la vacuna AstraZeneca/Oxford confirmó con datos del Public Health England (PHE) que su vacuna genera una buena respuesta inmunitaria contra la variante Delta con un 60% de efectividad. También, la vacuna previene de un 92% de los ingresos hospitalarios y un 64% de los casos sintomáticos leves, pero su efectividad disminuye cuando solo se aplica una sola dosis.

Asimismo, Moderna también comunicó que su vacuna es efectiva contra la versión Delta después de la segunda aplicación. Los datos de la empresa estadounidense de biotecnología especializada en descubrimiento y desarrollo de fármacos revelaron que es muy efectiva en contra de la versión AlphaStéphane Bancel, director ejecutivo de la empresa puntualizó, “seguimos comprometidos con estudiar versiones emergentes, generar datos y compartirlos a medida de su disponibilidad”.

Si bien, la vacuna rusa Sputnik-V es la única no aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), es la que demuestra mayor eficacia frente a la variante Delta de la Covid-19. Datos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gameleya de Rusia sugieren, con una sola dosis puede alcanzar el 97,6% de protección ante la variante Delta y contra la cepa ancestral.

Especialistas de la salud señalan, “la versión Delta se transmite con mayor facilidad debido a mutaciones cuando se acoplan con células del organismo humano”. Además, todavía no está claro si la enfermedad causada por la variante es más grave en comparación a las otras versiones de la Covid-19. No obstante, diversos estudios muestran que las vacunas disponibles hasta ahora son eficaces contra las variantes, incluida la Delta.

Relacionado