Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Así de fácil es comprar tu pasaje de Air Europa

Hoy en día, los viajes para conocer el mundo están a un click de distancia. Es solo cuestión de tener una computadora a mano, una tablet o simplemente tu smartphone, para adquirir pasajes aéreos a los destinos que más te interesan. En esta ocasión, te mostramos lo fácil que resulta la compra de un ticket de Air Europa.

  • En primer lugar, por supuesto, accedés a su sitio de internet, aireuropa.com
  • Tenés que seleccionar la opción “vuelos”; el siguiente paso es marcar si querés solo un pasaje de ida, ida y vuelta o comprarlo con tus millas acumuladas en el programa de fidelidad SUMA de la compañía. Luego debés completar en la primera casilla tu origen, en la siguiente tu destino y, finalmente “Buscar”.
Reserva2
  • Para este ejemplo tomamos el nuevo destino de Air Europa, Iguazú (Argentina), partiendo desde Asunción. Como podrás observar, aparecen dos opciones de precios, el primero corresponde a la clase económica y el siguiente a la clase ejecutiva. Por lo general, en la sección de “Selección de vuelo de ida” aparecen varias opciones con las distintas tarifas disponibles en los días cercanos a tu viaje, lo mismo ocurrirá para el “vuelo de vuelta”. Al elegir la opción acorde a tus posibilidad, vas a la parte de abajo y seleccionás “Avanzar al siguiente paso”.
Reserva3
  • Acá, se te pedirá completar los campos con tus datos personales o del pasajero. Debés tener cuidado en ingresarlos de la forma correcta, ya que una vez emitido el pasaje, dependiendo de las circunstancias, podría tener un costo extra por realizar cambios. Si viajás con alguien, también deberás completar los datos de tu acompañante. Una vez llenadas todas las casillas, marcás “Avanzar al siguiente paso”.
Reserva4
  • Ahora, Air Europa te da la opción de elegir tu asiento de forma anticipada. Aparecerá el mapa de plazas del avión Airbus A330-200 con sus respectivos precios. Algunos asientos en la clase económica, tienen un mayor espacio para piernas (asientos XL); estos son los preferidos por los viajeros sobre todo para vuelos largos y tienen un costo extra. Existe además la posibilidad de no elegir el asiento, y en ese caso el sistema asigna aleatoriamente uno.
  • Además de la selección de asientos, la aerolínea te ofrece la compra de un pase prioritario para poder chequearte con preferencia y también así tener garantizado el abordaje de forma anticipada antes que los demás pasajeros.
  • Otra opción disponible es la de comprar de forma anticipada el transporte de maletas extras; la tarifa Lite permite llevar solo un equipaje de mano, las demás tarifas disponen de un equipaje despachado de forma gratuita, superado esto, si querés portar maletas adicionales, se te cobra un plus. Air Europa bonifica el 50% de estos valores si los adquirís al momento de la compra del boleto.
  • Hechos todos los pasos previos, vas finalmente al menú de pago, en donde deberás completar la forma en la que lo harás. Listo, eso es todo; ¡viste que es bien fácil! 
    Reserva5

Aquí algunos tips a la hora de seleccionar los asientos

Cuando tenés dudas acerca de cuál asiento elegir, te recomendamos la página Seatguru. En ella podés acceder a ver loss mapas de asientos de cientos de aerolíneas del mundo según los tipos de aviones que usan. Ahí podrás ver realmente cuales son los mejores asientos.

Aquí el ejemplo de un A330-200 de Air Europa. Como ves, es prácticamente lo mismo que te muestra la web de Air Europa, pero existen aerolíneas que no especifican los tipos de asientos.

Reserva6

Ahora que ya compraste tu pasaje; en la misma página te da la opción de reservar los hoteles en tu destino. Solo tenés que seleccionar la opción de “Hoteles”, ahí completás la ciudad a la que irás, las fechas de ingreso y salida, como también la cantidad de huéspedes. Luego “Buscar”.

Hoteles1

Como ya habíamos comentado más arriba, seguimos con el destino Iguazú. En esta sección figurarán todas las opciones disponibles en la fecha que introdujiste; como también podés ir filtrando la búsqueda según tus preferencias y posibilidades.

Algo muy interesante que ofrece el sitio de Air Europa, es que te muestra alternativas de como podés realizar el pago, en el momento de la compra o en el destino, por ejemplo. Otro punto a favor es que también visualizás los precios con cena incluida; si sos de aquellas personas que no salís de noche, te recomendamos que analices esta opción.

Hoteles2
Hoteles3
Hoteles4

Una vez seleccionado tu hotel de preferencia, no te olvides de completar las sección de “Ingresa tu número de SUMA”, ya que con tu reserva también podés acumular millas.

Hoteles5

¡A viajar!

Relacionado