Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Arte es experiencia en Delia Cancela.

Nos encontramos hoy con una artista realmente multifacética interesada en el vínculo arte-diseño-moda y en la respuesta del espectador frente a la experiencia propuesta.

Nace en Buenos Aires en el año 1940 y forma parte del emblemático grupo de artistas del Instituto Di Tella en los años 60 que fue el lugar de concentración de los artistas vanguardistas de nuestro país.

Desde muy pequeña le interesa la danza, la música y la pintura. Viaja a París con una beca y se fascina con el mundo de la moda. Por su formación ve en la modelo, una escultura. Logra un reconocimiento en los grandes centros de la moda: París, Nueva York, Londres.

Romántica, audaz y transgresora no ve en el medio un obstáculo. Por el contrario, le permite hacer. En sus propias palabras: lo más importante es el hacer.

Su obra es inmensa pero hoy voy a elegir dos, que a mi parecer, la define en el arte es experiencia:

  • Entre, repose… es solo por el placer, reposeras pintadas por la artista que estuvieron en el CCK entre junio de 2016 y febrero de 2017.

-y de la serie Mis Favoritos que son libros que ella envuelve en telas pintadas por ella y cocidas a mano que pasan a ser objetos.

El viernes te cuento más sobre ella. ¡Viva el suspenso!…

Relacionado