Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

ARTE EN CUARENTENA

Una cuarentena sin ferias, ni museos, ni subastas, se ha convertido en un modus operandi para hacer de la crisis una verdadera oportunidad entrando de lleno al mundo digital. 

Hay más de 300 ferias en el planeta que han encontrado soluciones en busca de mejores resultados en medio de esta pandemia, donde se vio un récord histórico en el mundo para una subasta de fotos online, dando un giro inesperado en el mundo del arte.

El Malba en Formato Digital

En abril se haría el lanzamiento oficial de la feria porteña, pero debido a obvias razones, el Malba (El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) tuvo que cancelarlo pero, el lado positivo es que pusieron a disposición de manera online la edición arteBA. Donde exhiben las obras de los artistas participantes en un formato digital, dándole al comprador las opciones de acceso a saber sobre la obra, artista, tamaño y precio.

Guardias de Seguridad del MoMA Relatan las Pinturas más Famosas 

Los guardias de seguridad del MoMA relatan las obras del museo, contando un nuevo significado de las diferentes pinturas de artistas muy reconocidos como los son: Van Gogh, Picasso, Frida Khalo entre otros.

El artista Chemi Rosado-Seijo puertorriqueño, coordinó una serie de originales podcasts con relatos de los trabajadores del museo neoyorquino. En veinte audios que describen las obras de arte más famosas del MoMA de Nueva York.

Beyond the Uniform: Introduction | MoMA


Kevin Reid y la obra de Kerry James Marshall (Catalyst Program, The Museum of Modern Art. Foto: Beatriz Meseguer/onwhitewall.com. © 2020 The Museum of Modern Art, New York)
  • Hace siete años, Kevin Reid presta sus servicios en el museo MoMA. El relata una pintura de Kerry James Marshall, retrato de un policía negro sentado en una patrulla.

Dijo  “Una vez que se quita el uniforme, ese hombre puede ser alguien diferente. Quizás está conflictuado con su trabajo. Ese hombre probablemente piensa: si sólo supieran quién soy en realidad”.


  • La noche estrellada de Van Gogh, es relatada por Robbila Konock, la cual lleva trabajando en el museo desde hace tres años.
Rabbila Konock presenta “La noche estrellada”, de Van Gogh (Catalyst Program, The Museum of Modern Art. Foto: Beatriz Meseguer/onwhitewall.com. © 2020 The Museum of Modern Art, New York)

Cuarentena en instagram

El sitio web Museum News lanzó un desafío en cuarentena, donde recrean obras de artistas reconocidos en casa. Las obras más virales han sido de artistas como Tizziano, Dalí, Picasso, Da Vinci, Rembrandt y Munch. Usando el hashtag #TussenKunstEnQuarantaine que significa “entre arte y cuarentena”

Moda que tomó Rusia

En Rusia crearon un Facebook donde publican sus obras recreadas en casa, convirtiéndolo en un “hit” global. Cabe acotar que el grupo cuenta con más de 350.000 seguidores, comunidad que ha publicado miles de fotos. Cada foto muestra la obra original y la recreación hecha en casa.

C:\Users\Samanta\Downloads\IMG_6067.jpeg

  • Unas de las recreaciones más famosa es del usuario Vitaly Fonarca, donde recreó la ropa y cofia de la “Niña con un Aro de Perla” de Johannes Vermeer.

C:\Users\Samanta\Downloads\IMG_6068.jpeg

  • Natalia Rubina recreo “El Grito” de Edvard Munch.

El Arte de Moda

C:\Users\Samanta\Downloads\IMG_6083.jpeg

No solo recreando obras en fotos, también hicieron una moda global usando estas recreaciones en ropa como lo es la pintura de Vincent van Gogh, de la noche estrellada u otra muy famosa como la foto de la Mona lisa en remera.

Relacionado