Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

ARTE| Delia Cancela: Reina de Corazones 1962-2018

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires le abrió sus puertas a la exposición de Delia Cancela: Reina de Corazones 1962-2018. La diseñadora de indumentaria argentina, que ha exhibido su obra en grandes metrópolis internacionales como Nueva York, Londres y París, volvió a su país de origen para dar a conocer selectos extractos del nacimiento de su obra.

En el MAMBA se pudo observar la variación de intereses, influencias y prácticas que su arte atravesó. No solamente hay grandes vestidos, también hay cuadros, pinturas, bosquejos de dibujos, figurines de diseño, fotografías y videos. Todo hilvanado por el fino hilo de la moda y los diferentes estilos que fue adoptando durante el siglo pasado.

Se incluyen también los trabajos de dirección de arte, actividad de la que fue pionera en las décadas de 1970 y 1980. Finalmente, se expone una selección de sus textiles y grabados de producción más reciente, en la que el dibujo aparece como su práctica más habitual.

De este modo, los variados períodos de su carrera se manifestaron en una amplia selección de obras. Desde sus primeros collages y pinturas que evocan el universo femenino y el amor hasta la producción pop realizada en forma colectiva con Pablo Mesejeán, quien fue su pareja y con quien conformó un dúo artístico por más de veinte años.

El arte de Cancela siempre ha sido difícil de catalogar bajo una sola etiqueta, y esta presentación se orientó  a pensar su trabajo desde una perspectiva más actual que provoque las reflexiones a su alrededor. Su obra, consagra el carácter femenino desde una visión romántica, que se despliega en el espacio y se manifiesta en una atmósfera íntima y apasionada.

Por: Oriana Tambucci

Foto: Oriana Tambucci

Relacionado