Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Art Decó: el estilo ornamental de los años 20

Este post está dedicado a un estilo de artes decorativas que triunfó en la época de la posguerra desde los años 20 y sobre todo durante los años 30 en toda Europa, especialmente en París y en América y que abarcó todas las disciplinas artísticas desde la arquitectura, la pintura y artes gráficas, la cerámica, el inmobiliario y cómo no la moda.

La función principal del Art Decó es la ornamentación de espacios, dejando a un lado la funcionalidad, de ahí su lema le décor pour le décor.

Además es un estilo ostentoso y ecléctico, ya que mezcla diferentes culturas como la maya, la egipcia, la azteca o europea junto a elementos de la naturaleza y animales como ríos, nubes, pájaros o panteras. Puedes verlo en la foto de Pinterest que acompaña a este post.

Otras características que definen a este estilo son las formas geométricas y aerodinámicas como el zig zag o la esfera, junto a lineas rectas y contornos definidos. Junto al uso de materiales como las piedras, los colores brillantes, el dorado y plateado.

El Art Decó invadió el mundo de la moda, convirtiéndose en fuente de inspiración para algunos diseñadores de la época como Jeanne Lanvin o Madeleine Vionnet.

El principal cometido de este estilo: embellecer sin importar la utilidad dio lugar a prendas con un exquisito gusto, belleza y elegancia; por ello el Art Decó se le conoce como la herencia dorada de los felices años 20.

¿Te gusta el estilo Art Decó?

Relacionado