Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Armario Capsula

Un tema que me interesa mucho es el reducir tu guardarropa y siempre tener diferentes combinaciones. El armario capsula, o capsule wardrobe, tiene como objetivo eliminar de tu vocabulario la famosa frase “no tengo nada que ponerme” y cuidar tu bolsillo.

¿En qué consiste?

Consiste en tener 40 piezas de ropa; una parte son piezas básicas y las otras son las que están de moda, pero manteniendo que estos 2 tipos de ropa deben llevarse para poder combinarlas entre sí.

Lo que siempre nos sucede es que cuando tenemos una crisis fashionista terminamos poniéndonos las mismas piezas de siempre. Entonces ¿Por qué es necesario tener tanta ropa? Si al final del cuento nos ponemos lo mismo.

Lo primer que debes hacer es separar toda tu ropa en dos partes: las piezas básicas y las que no lo son. Estas últimas incluyen piezas con apego emocional y las que compraste de manera impulsiva sabiendo que no eran necesarias.

 Limpieza del closet

Para poder hacer un armario capsula necesitas primero hacer una limpieza. Primero saca todas las prendas, pruébatelas, pregúntate a ti mismx si en serio la necesitas y si es fácil de combinar.

Tienes que tomar en cuenta que todo lo que no hayas usado en 4 meses es hora de decirle adiós porque significa que no es necesario y es mejor dejarlo ir para darle espacio a otras prendas necesarias. También ármate de valor y deshazte de las prendas que tengas apego emocional y no utilizas en lo absoluto. Si no las utilizaste en los últimos meses, no lo vas a usar en los meses próximos.

Hora de armar el armario capsula

En el armario capsula no se incluyen:

  • Accesorios (joyería, relojes, otros).
  • Ropa deportiva (si solo la usas para hacer deporte y no para vestir en una ocasión cualquiera).
  • Ropa interior.
  • Ropa para ocasiones especiales (bodas, fiestas).

Un armario capsula consta de 33 prendas durante 3 meses, pero se puede hacer la excepción de tener un máximo de 40 prendas si sientes que con 33 no es suficiente. Ahora te explico cómo funciona lo de los 3 meses; este consiste en comprar prendas cada 3 meses, pero con la condición de que entra una y sale otra hasta completar la cantidad de prendas que debes tener. Tienes que tener presente los colores para poder combinar fácilmente. Están incluidos vestidos de baños, zapatos y bolsos.

Al momento de estar armando tu armario debes ir apuntando lo que te falta para completarlo e ir a comprar justo lo que necesitas.

Las prendas que siento necesaria son:

  1. Camisa de botones blanca y negra (manga corta y larga)
  2. Sueter blanco y negro
  3. Sueter de tiras color nude (2)
  4. Crop top nude (2)
  5. Jeans de corte recto y skinny
  6. Mom jeans y boyfriend
  7. Jogger negro y azul oscuro
  8. Pantalón de tela de rayas y liso
  9. Jumpsuit nude
  10. Slip dress
  11. Mini black dress
  12. Maxi vestido nude
  13. Falda de jeans y de algodón (cortas y largas)
  14. Jacket de mezclilla
  15. Abrigos (2)
  16. Zapatillas blancas y negras
  17. Bailarinas nude (2)
  18. Sandalias nude (2)
  19. Cartera negra y nude (grande y pequeña)

¿Cómo organizar el closet?

  • Usa perchas iguales y cuelga una prenda por percha.
  • Clasifica la ropa por color y piezas (camisa con camisa, pantalones con pantalones, y así).
  • Utiliza el método de KonMari para los cajones.
  • Ten a mano las prendas que más uses.

-Sof.

Relacionado