Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

“Aria” La icónica unión entre Gucci y Balenciaga

Ante la celebración de 100 años de Gucci, Alessandro Michele realizó una colección de la mano de Balenciaga para honrar su trabajo

Redacción: Wendy Corona

La firma italiana Gucci, bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, presentó a través de un desfile digital su nueva colección titulada “Aria”, el primero de una serie de eventos que conmemoran los 100 años de la casa florentina fundada por Guccio Gucci.

La esperada colección de la casa italiana que celebra su centenario quedará plasmada para siempre, y el motivo no ha sido otro que la “unión” histórica junto a otra de las maison de mayor renombre internacional, también propiedad del grupo Kering, Balenciaga. 

Esta colección se acerca más a la idea de homenaje que a la de colaboración.

La colaboración “Gucci Aria” entre Alessandro Michele y Demna Gvasilia está inspirada en la época de los 70’s, mostrando diseños de ensueño donde las señas de identidad de ambas partes se fusionan dando lugar a piezas únicas. En la colección se suceden todos esos elementos que, mezclados, han convertido la estética de Alessandro Michele, el director creativo de Gucci, en  la más reconocible de los últimos años: hay fetichismo (mezclado con el imaginario ecuestre, marca de la casa), fluidez de género, guiños del ‘nerd’ a lo victoriano y mucho más).

Este esfuerzo con Balenciaga puede ser la intersección de más alto perfil de Gucci hasta la fecha y está anclado por una gran cantidad de seguidores de Gucci, realizado a través de un montón de prendas, bolsos, sombreros, zapatos y joyas de marca retro-cool. Incluso si los clientes evitan los productos de marca compartida, aunque es poco probable que lo hagan, si tienen los fondos para ellos, “Aria” tiene muchos más productos Gucci convencionales para ofrecer.

Una de las imágenes que ha difundido Gucci, en la que una modelo lleva un traje en el que se leen las palabras Gucci y Balenciaga.

En “Aria” se ven piezas clave de las primeras colecciones de Demna Gvasalia en Balenciaga como el plumífero escotado o esos tops con grandes hombreras, fruncidos y leggings, así como trajes chaqueta y botas elásticas, estas últimas prendas remasterizadas con el logo de Balenciaga sobre estampados propios de Gucci, como el monogram o Flora.

Este desfile será recordado por la fusión de los dos directores creativos más llamativos de la época. “Con motivo de la ocasión [el centenario], deseo honrar mi vínculo filial traicionando el legado que me fue transmitido. Porque la promesa de un inacabable nacimiento solo se renueva por medio de la capacidad evolutiva”. Expresó Alessandro Michele, dándole voz a esta gran colección.

Relacionado