Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Aprende a cuidarte de forma low cost

Os proporcionamos una rutina y una selección de productos con buena relación calidad-precio

Encendemos la televisión y observamos pieles radiantes, maquillajes glamurosos, los cabellos más brillantes… y pensamos: ¿cómo lo hacen? Pues bien, para cuidar nuestra piel y nuestro cabello, no es necesario comprar los productos de las marcas más exclusivas. Desde Day by day, os mostramos una lista de los mejores productos low cost para cuidarnos en nuestra rutina facial, corporal, y capilar.

RUTINA FACIAL

Es igual la edad que tengamos, cuidar nuestra piel es esencial. Nuestro cutis va cambiando con el tiempo y existen tratamientos idóneos para cada edad. Pero, al margen de los años, es clave no olvidar que sin una limpieza adecuada, los poros pueden obstruirse y los productos cosméticos que apliquemos no podrán actuar adecuadamente, por lo que no resultarán eficaces. ES NECESARIO:

  • Mantener una correcta higiene diaria. Desmaquillar y/o limpiar cada día nuestro rostro es esencial. Así como la exfoliación semanal, que elimina las células muertas y activa la renovación celular.
  • Hidratar la piel por dentro. El agua es esencial para mantener la piel siempre elástica y luminosa.
  • Usar protección solar. El sol envejece. Protege tu rostro y las manos como mínimo con un FPS 15.

Os vamos a mostrar una rutina pensada para todo tipo de pieles, estos serían los pasos:

1. Limpiar la piel

La piel produce sebo a medida que se regenera durante la noche. La limpieza de cada mañana elimina este sebo y asegura que la piel esté lista para el cuidado de día.

2. Tonificar

El tónico elimina cualquier indicio de limpiador y refresca la piel, al tiempo que restablece su pH natural.

3. Cuidar

Ahora llega el momento de utilizar un sérum, el paso más importante para tratar problemas de la piel como marcas de acné, imperfecciones, arrugas… Estos productos contienen una concentración elevada de componente activo y deben de aplicarse directamente sobre la piel recién limpiada.

4. Hidratar

Llega otro punto muy importante, el paso de la hidratación es imprescindible para cuidar nuestro cutis, hay infinidad de propuestas económicas pero estas serían dos buenas opciones:

5. Proteger

Por último y no menos importante, la protección solar. Aunque también es muy útil comprar una crema hidratante que ya contenga factor de protección solar, en el caso de que no sea así deberíamos aplicarla al final, en cualquier época del año, para defender nuestra piel frente a las agresiones contaminantes y solares.

CREMAS CORPORALES

Hidratar nuestro cuerpo es igual de necesario que cuidar nuestro cutis. Un día a la semana es bueno exfoliar nuestra piel para eliminar todas las células muertas y dejarla mucho más suave y limpia. En cuanto a la hidratación, lo mejor es hidratar nuestra piel cada vez que salimos de la ducha.

PRODUCTOS CAPILARES

Lo más habitual para l@s que quieren ahorrar en productos capilares es dirigirse al supermercado y comprar los típicos champús que vemos en televisión: Garnier, Pantene, etc. Todos estos productos, aunque son muy económicos, tienen un problema: LAS SILICONAS.

Las siliconas alisan la cutícula del pelo y lo dejan suave, brillante y con tacto sedoso. Sin embargo, esto es superficial y realmente no están cuidando tu cabello.

  1. Las siliconas contribuyen a que el cabello se ensucie más rápido, aportan más grasa.
  2. Los champús sin siliconas, en un principio notaremos que nos dejan el cabello más seco y con menos brillo, pero a la larga notaremos nuestro cabello mucho más sano.
  3. Mi consejo es que cambiéis vuestra rutina poco a poco.
  4. Las siliconas impiden que el cabello respire, dificultando la regeneración natural de las células.

CHAMPÚS RECOMENDADOS:

Esperamos que os sirvan nuestros consejos para encontrar productos económicos, a veces también está bien abrir varias webs de venta de cosmética y comparar los precios o las ofertas que tienen, porque el precio puede cambiar mucho de una tienda a otra. El equipo de Day by day lleva tiempo comparando los mejores precios y casi siempre los encontramos en la perfumería Primor o en Druni. En la segunda, además, por cada compra acumuláis puntos con los que podéis ganar regalos.

¡Cuidaros mucho!

Day by day

Núria Garcia

Relacionado