Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¡Aprenda trucos de fotografía profesional este fin de semana en Parque Caracolí!

Colombia College, una de las escuelas de gastronomía, fotografía y negocios más grandes y prestigiosas del nororiente colombiano, regresa este fin de semana a Parque Caracolí para dictar un taller de fotografía sin costo liderado por el profesor Wilfredo Suescún este domingo 14 de febrero, de 4:00 a 6:00 p.m.

En este espacio, el profesor Suescún, publicista y especialista de fotografía de moda, y Luisa Hernández, directora de Comunicaciones y Marca de la academia, más conocida como ‘la profe Luisa’, tendrán un conversatorio en el que hablarán sobre las técnicas utilizadas y responderán las dudas de los asistentes, quienes solo necesitarán sus celulares (o cámaras profesionales, si las tienen) para aplicar todos los aprendizajes de la jornada. 

Primer taller (exteriores) – 4:00 p.m.

La primera locación estará ubicada en el exterior del centro comercial, al frente del letrero de Soy Santander, donde dos modelos de la reconocida Agenzia Modellare, de Ricardo de la Vega, serán los encargados de posar para dos fotógrafos, estudiantes muy destacados de la academia, que guiados por el profesor Suescún compartirán con todos los asistentes los trucos para tomar la foto perfecta. 

La producción será totalmente en vivo y dirigida. En este primer escenario, los modelos vestirán de forma casual, con una actitud alegre y dinámica. La gente aprenderá cómo hacer un correcto uso de la luz para obtener una fotografía viva, con alto atractivo visual. 

Segundo taller (interiores) – 5:00 p.m.

La segunda producción se hará en la entrada principal, en el primer piso, que tendrá toda la ambientación de un estudio profesional. Los modelos tendrán un vestuario más formal y harán poses más serias. En esta oportunidad, los visitantes aprenderán a reconocer los elementos que diferencian una foto normal de una profesional: ángulo perfecto, poses, postura, direcciones y uso de la luz, entre otras.

El profesor Wilfredo Suescún aseguró: “La idea es que las personas logren aprender bien esos trucos básicos para poderse tomar una foto a sí mismos o a alguien más solo con los equipos y las cosas básicas que tengan en el ambiente. Todos los seres humanos tenemos defectos, saber aprovecharlos y convertirlos en fortalezas para crear un concepto fotográfico hermoso es posible”.

“Este es nuestro segundo fin de semana aliados con Colombia College porque queremos seguir mostrando todos los talentos y habilidades que tenemos los santandereanos y llevar los conceptos básicos de la fotografía profesional a quienes que no la conozcan. Vamos a tener dos montajes completamente profesionales, así que anímense y vengan a tomar sus propias fotos con los conocimientos que recibirán en este taller”, afirmó Olga Luna, Center Manager de Parque Caracolí.

Relacionado