Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Apple reabre sus tiendas, pero vas a necesitar mascarilla para entrar

CNET.COM. Deirdre O’Brien, vicepresidenta de Retail + People de Apple, envió una carta a clientes detallando las nuevas normas enfocadas en contener la pandemia en curso.

Para las noticias e información actualizada sobre la pandemia del coronavirus, visita la página web de la OMS.

Apple planea reabrir tiendas en Estados Unidos, Canadá e Italia en los próximos días, pero antes de hacerlo ha detallado cuáles serán las medidas que empleados y clientes deberán cumplir dentro de ellas ante la actual pandemia.

Deirdre O’Brien, vicepresidenta de Retail + People de Apple, publicó en la Web de la compañía el 17 de mayo una carta dirigida a los clientes en la que confirma que la empresa está trabajando en la reapertura de tiendas en todo el mundo, y explica las medidas que tomarán cuando vuelvan a abrir sus puertas.

Según O’Brien, la superficie de las tiendas se desinfectará varias veces al día y la mascarilla será obligatoria para entrar en ellas. En el caso de que una persona no tenga una mascarilla, Apple le facilitará una antes de entrar. Además, se realizarán controles de temperatura corporal en la puerta a todos los clientes y en el caso de que se presente algún posible síntoma de coronavirus (como tos) el personal de la Apple Store realizará algunas preguntas para comprobar si la persona ha estado posiblemente expuesta al virus.

Por otro lado, el tipo de servicio ofrecido variará según la tienda, dice O’Brien. Todas las tiendas permitirán a los clientes hacer reservas en el Genius Bar y recoger los artículos comprados en línea, pero algunas solo ofrecerán servicio de recogida en el exterior de la tienda, en lugar de permitir que los clientes entren a la tienda. “En cada tienda, nos enfocaremos en limitar la ocupación, darle a todos mucho espacio y renovar nuestro enfoque en el servicio personalizado de Genius Bar”, dice la ejecutiva.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que las tiendas de Apple en Estados Unidos abrirán sus puertas. La empresa tuvo que cerrar sus tiendas minoristas en todo el mundo, con excepción de las que están ubicadas en China, a mediados de marzo, justo en el momento más álgido de la pandemia. Las tiendas de Apple en China fueron las primeras que se cerraron, pero abrieron sus puertas de forma escalonada y actualmente todas están abiertas.

El coronavirus fue detectado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China el 31 de diciembre de 2019, y al 18 de mayo ha infectado a más de 4.7 millones de personas y causado más de 315,000 muertes en todo el mundo. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia

Verlo aquí: https://www.cnet.com/es/noticias/apple-medidas-reapertura-tiendas-coronavirus/

Relacionado