Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Apple podría ser la novena economía mundial

La pandemia no ha afectado para nada a la marca Apple, se podría decir que le ha beneficiado y mucho. La semana pasada ha alcanzado los 2 billones de dólares de cotización en la bolsa, convirtiéndose en la primera compañía en tecnología en llegar a este número y por lo tanto es la más rica del mundo.

Sus acciones subieron casi un 60% en tan solo este año y se encuentra en su máximo histórico. Otras grandes tecnológicos como Amazon y Microsoft le están pisando los talones para alcanzar los $2 billones de dólares. 

En el año del 2018 la compañía también fue la primera en alcanzar el billón de dólares cotizando en la bolsa, este número lo han duplicado en tan solo dos años, tiempo récord. Si la compañía fuera un país, sería la novena economía del mundo superando a Brasil y estando muy cerca de Italia.

Recientemente la marca estadounidense ha bajado sus ventas en sus productos más famosos: iPhone y iPad, pero esto no los ha detenido. La verdadera ganancia se encuentra en los wearables como el Apple Watch, Air pods y altavoces inteligentes, sobre todo los servicios han sido la principal fuente de este rendimiento; Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, etc.

Cabe resaltar que no es la primera compañía en alcanzar esta cifra histórica, la marca Saudi Amarco dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos llego a esta cantidad en diciembre del año pasado.

Relacionado